Tipología de camperos en campamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipología de los camperos:

Para entender, el comportamiento y el tipo de camper@s con quienes vamos a convivir dentro de un campamento, debemos entender cuál es la amplitud de visión y acciónde las personas.
Para poder comprender esto vamos a conocer brevemente y superficialmente el tipo de aprendizaje y conducta que nos rige a los seres humanos.
Al convivir con las personaspracticamos el aprendizaje, de una forma indirecta, ya que no estamos estudiando, memorizando o repasando, pero al comenzar a conocer a alguien estamos aplicando dicho término (el aprendizaje).
Existen 3formas en que nosotros aprendemos las cosas y estas son:
* AUDITIVA
* VISUAL
* KINESTÉSICA
Las personas auditivas, tienden a hablar mucho ya que memorizan y procesan todo lo que escuchan.
Laspersonas visuales, son las que por lo regular observan y comentan sobre el aspecto, formas, tamaños y lugares que han podido conocer.
Las personas kinestésicas tienden a ser personas que utilizanmucho la mímica, que para relatar algo tienden a tomar objetos para representar; destruyen muchas cosas por querer saber el funcionamiento. Y que tienden a expresar su amistad con mucho contacto físico.Si al explicar algo narrado encuentras a un camper@ jugando con monte, doblando una hoja o maniobrando mucho lo que tenga en la mano ten seguro que es una persona kinestésica.

En base a esapercepción de la personalidad de l@s camper@s vamos a estudiar unos ejemplos de camper@s con quienes te puedes topar dentro de tu cabaña: (los nombres son solamente con fin ilustrativo)

El saltamontes:Este tipo de camper@ se da más en las edades infantiles, si se trata de saltar, correr, ir de un lado a otro o estar activo, el saltamontes es el campero que tendremos que aprender a controlar pormedio de :

El León de la selva:
Clásicamente es la persona que posee más fuerza, liderazgo, atención de l@s demás, quien “rige” los destinos de la cabaña, para poder controlar a un León es...
tracking img