Tipología de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Palabras homófonas. Son aquellas que tienen el mismo sonido pero distinto significado.
-Uso de la x. La grafía x se corresponde con el sonido (gs). Se escribe con x cuando este sonido se da enposición intervocálica, cuando se da al final de la sílaba, cuando el sonido (gs) precede a una h.
-Uso de la c,z y s. Tanto la c como la z son grafías que, fonéticamente, se realizan con el fonema quees fricativo e interdental; y la s corresponde también a una realización fricativa pero alveolar.
-Uso de la r y la rr. Se usa rr cuando el sonido alveolar vibrante es fuerte y si es débil siempre seescribe con r.
-Uso de la m y de la n. Las grafías m y n corresponden a sonidos bien diferenciados: la m es un sonido bilabial y la n es un sonido alveolar.
Textos académicos
-Uso de la ll y la ll.Se escribe con ll las palabras terminadas en illo, ullo, los verbos acabados en illar, ullar, ullir. Se escriben con y la conjugación copulativa y, el sonido vocálico i al final de la palabra cuantoésta acaba en diptongo, triptongo.
-Uso de la h. La grafía h no corresponde a ningún sonido de la lengua española, es decir, no se pronuncia. Se escribe con h las palabras que empiezan con hue, hui,hum, hidro, hipo, hemi, homo, hetero, hacer y haber.
-Uso de la G y la J. La g ofrece dificultad ortográfica ante las vocales e, i; si suena fuerte como la j, se escribe ge y gi si suena suave.Siempre se escribe g delante de otra consonante.
-Uso de la B. Se escriben con b toda palabra en la que el sonido bilabial sonoro precede a otra consonante, después de m siempre se escribe K.
-Uso dela v. Se escribe v si hay sonido bilabial sonoro después de ad. Los adjetivos terminado en avo, a, ivo, a, evo, a.
-Uso de mayúscula. Pone de manifiesto el realce expresivo, personal y subjetivo anteconceptos, conceptos, objetos, etc.
-Signos de puntuación. Señalan la entonación las pausas de la lengua hablada como son el punto, la coma, punto y coma, los dos puntos, puntos suspensivos, los...
tracking img