Tipología criminal

1. Introducción
2. Factores y dinámica criminal
3. Clasificación del delincuente de Cesar Lombroso
4. Tipología de delincuentes jóvenes de Don C.Gibbons
5. Tipología decriminales adultos de Don C.Gibbons
6. Conclusión
7. Bibliografía

INTRODUCCIÓN


FACTORES Y DINAMICA CRIMINAL


Existen dos tipos de factores que ejercen influencia sobre un ser : elprimero será el factor endógeno(biológico-genético) y otro el exógeno , este será el factor político, cultural ,económico y social; medio ambiente) .


En todo accióndelictuosa debe buscarse el factoretiológico de esta acción , pueden entrar en juego factores hereditarios , factores ambientales o los dos al mismo tiempo.


Factores endógenos


Es pues de comprender que de padrespsíquico-físicamente sanos lo mas probable es que nazcan niños sanos


La importancia de los fenómenos de la herencia en la génesis , es evidente que una herencia morbosa , viene a desarrollar en el individuoparticulares anomalías psíquico – físicas o tendencias que ejercerán sobre el influencia para cometer hechos delictuosos.


En todos los factores endógenos se notará que el actor principal es elcerebro ; el encéfalo es la parte mas importante de nuestro cuerpo ,es la parte es la parte mas compleja del sistema nervioso , controla el cuerpo , los actos , las sensaciones y las palabras , recibeinformación de todas partes del cuerpo , las procesa y envía mensajes a los músculos para entrar en acción . Todo el cerebro esta comunicado de tal forma par controlar el comportamiento.


Anomalíasanatómicas.-


Las anomalías anatómicas especialmente en el encéfalo presentan fenómenos de la predisposición constitucional de la delincuencia ya que es la sede de los fenómenos psíquicos ,provocando disfunción hormonal ,capaces de influir sobre la misma función del cerebro .


Orden infeccioso.-


A los agentes etiológicos del orden infeccioso , debemos tener en consideración todas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tipologia criminal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-Criminal/5413606.html

MLA

"Tipologia criminal" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-Criminal/5413606.html>.

MLA 7

"Tipologia criminal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-Criminal/5413606.html>.

CHICAGO

"Tipologia criminal." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-Criminal/5413606.html.