Tipologia de adler

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TIPOLOGÍA DE ADLER.
El tipo Gobernante: Gran actividad, bajo interés social.
Las personas de tipo gobernante son enérgicas y dinámicas en sus intentos de alcanzar sus propias metas.Obtienen lo que desean porque están dispuestas a trabajar arduamente y a dar los pasos necesarios, pero debido a su falta de interés social, trabajan estrictamente para lograr metasegoístas, aun a costa de otros.

El tipo que obtiene Logros: Baja actividad, alto interés social.
Está orientado hacia personas que, de hecho, son queridas y admiradas por otros. Usan lasimpatía y su poder personal sobre otros para establecer una relación parasitaria, en la cual reciben en vez de dar. El nivel de actividad de estas personas no es suficiente para enfrentar losproblemas y exigencias que se le impone, por tanto, acude a otros para que las atiendan.

El tipo Huidizo: Baja actividad, bajo interés social.
Sufre tanto de falta de actividad como deinterés social. Buscan exenciones y evadir responsabilidades. Pueden limitar su participación en la vida con el fin de evitar fracasos, desilusiones y otras experiencias dolorosas. Hacen unverdadero lío de sus vidas, porque no hacen mucho para solucionar sus problemas ni se relacionan bien con quienes deben convivir.

La persona Normal: Alta actividad, alto interés social.Las personas normales hacen frente con energía a sus problemas y las exigencias de la vida. Se mantienen en contacto con la realidad, sacan ventaja de sus errores y mantienen sus metasacordes con sus logros. Tienen éxito en parte porque se relacionan y trabajan bien con las otras personas que son importantes en todos los aspectos de sus vidas. Las personas socialmenteorientadas trabajan en forma amigable y cooperan con otros. Logran metas personales con el contexto de varios grupos sociales: el ambiente de trabajo, su familia y la comunidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia Adler
  • Adler y sus tipologias
  • tipologia de adler
  • TIPOLOGÍAS DE ADLER Y JUNG
  • Tipologias de Jung y Adler
  • Tipologias Adler Y Jung Y Empatia
  • TIPOLOGIA ADLER Y JUNG
  • Tipologias De Adler Y Jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS