Tipologia de grupos

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Los dioses griegos.-(breve exploración mitológica)
Desatados, sensuales, dionisiacos (ver más abajo) eran los dioses y los mitos antes de llegar las futuras iglesias dogmáticas. No existían bibliasni libro alguno de culto y sus historias y leyendas surgían de los poetas. Sólo de ellos. Los únicos profetas de esta religión fueron sus poetas y artistas. Esto representó el sueño perfecto de gentemucho más libre: la búsqueda del misterio de la naturaleza y del ser humano.
Sus personajes mitológicos, ya fueran héroes, humanos “normales”, o dioses eran caóticos, racionales, heroicos, asesinos,incestuosos, apasionados, contradictorios, tiernos, sensibles, violentos, laberínticos... Y aquí estriba el misterio de su existencia tan “humana”. Pues es esta característica, esgrimida por lasiguiente religión cristiana para desprestigiar a sus dioses, la medida de su grandeza. No se trataba de modelos morales a imitar, sino de explorar las características humanas y encontrarles un sentido.Siguiendo con este razonamiento si se les considera energías puras, de diversa índole, a las que el ser humano puede conectarse, tiene cabida la exploración y el viaje interior y la vivencia de la vidacomo una aventura, un proceso evolutivo, del que también se habla en sus ciclos heroicos.
Esto unido a su fuerte unión con lugares naturales hacen que grutas y mares, tormentas y bosques, astros ymontañas sigan esperando a los más puros soñadores, a los más anárquicos de los humanos que, sedientos de vida e inconformistas con la pedestre realidad pueden llegar a creer en ellos. ¿En qué si no sepuede “creer”?.
El “detective” Freud ya descubrió en sus mitos una fuente inagotable y profunda que explicaba el actuar humano. Pero fue su discípulo rebelde, Jung, quien ahondó más en ellos,convirtiéndoles en arquetipos, símbolos (y por tanto vivos) del proceso de individuación.
La mitología trata de encontrar la claridad de la oscuridad y a la inversa, y así descubrir su sentido. Y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia de grupos
  • tipologia de los grupos
  • tipologia de los grupos
  • TIPOLOGIA DE LOS GRUPOS SOCIALES
  • Clasificacion y tipologia de los grupos
  • Ejemplo de Tipologia de Grupo T,S
  • tipologia de grupos
  • Tipología de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS