Tipologia de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno…empezamos? Bueno nosotras vamos a presentar una tipología de investigaciones en las ciencias sociales. Esta tipología se da en base al alcance que puede llegar a tener la investigación, esdecir hasta dónde puede llegar nuestra investigación.
La tipología considera cuatro clases de investigaciones que son muy importantes porque según el tipo de investigación que tratemos, va a variar laestrategia de investigación. (DIAPOSITIVA):
- La primera es la exploratoria
- La descriptiva
- La correlacional y por último,
- La explicativa
Estos cuatro tipos difieren tanto en susobjetivos, como en la utilidad que tienen y también en el diseño que suelen tener, en los datos que se incluyen o no, cómo se recolectan los datos y el muestreo, es decir la presentación.
Nosotras loque vamos a intentar hacer es presentarles los objetivos, la utilidad y las características de cada tipo para que las podamos entender y diferenciar y así poder seleccionar el tipo de investigación masapropiado para nuestro trabajo final.
Vamos a empezar por el estudio Exploratorio, que lo va a dar Corina. (PASO DIAPOSITIVA)
- PASAN 3 LAMINAS DE CORI
- PASA 1 LAMINA DE YAN

Bueno ahoravamos a pasar al Estudio Correlacional. Este tipo de investigación tiene como objetivo medir el grado de relación que exista entre 2 ó mas variables. De esta manera sabiendo si existe o no unacorrelación voy a poder predecir, el comportamiento de una variable basándome en el comportamiento de la otra, que seria la utilidad del estudio, no? Es decir para qué me sirve esta investigación.

Ahora,veamos los diferentes tipos de correlación que existen. La correlación puede ser:
- POSITIVA: significa que la relación que existe entre las dos variables es directamente prop.
- NEGATIVA: quela relación que existe es indirectamente prop.
- NO HAY CORRELACION: significa que no hay relación entre las variables, es decir que no hay un patrón de seguimiento.
AVER, pongamos un ejemplo:...
tracking img