Introducción:
Se trata de una tipología basada en dos variantes caracterológicas: el tipo introvertido y el extravertido. El tipo introvertido se centra en su mundo interior, no tiene facilidad paraestablecer relaciones sociales el extravertido está centrado en el mundo exterior, tiene gran facilidad para las relaciones sociales. Tanto la intraversión como la extraversión pueden organizarsealrededor de las cuatro características fundamentales: pensamiento, sentimiento, sensación e intuición. Esto origina los siguientes tipos: tipo introvertido de pensamiento, tipo introvertido desentimiento, tipo introvertido de sensación, tipo introvertido de intuición, tipo extravertido de pensamiento, tipo extravertido de sentimiento, tipo extravertido de sensación y tipo extravertido de intuición.Resumen tipología de Jung
Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en una pequeña localidad de Suiza llamada Kessewil. El niño Carl creció rodeado de una familiamuy educada y extensa que incluía a unos cuantos clérigos y algunos excéntricos también. Carl era más bien un chico solitario en su adolescencia. Acudió a un colegio interno en Basel, Suiza, donde seencontró frontalmente con los celos de sus compañeros.
En la Universidad de Basel. Allí conoció al famoso neurólogo Kraft-Ebing, y llegó a trabajar para él. Bajo su influencia, estudió psiquiatría.Poco después de su licenciatura, se estableció en el Hospital Mental de Burghoeltzli en Zúrich bajo la tutela de Eugene Bleuler. Fue aquí donde invento la asociación de palabras. Siendo un granadmirador de Freud, Dice la historia que después de conocerle, ¡Tal fue el impacto de este encuentro entre estas dos mentes privilegiadas!. Eventualmente, Freud consideró a Jung como el príncipe de lacorona del psicoanálisis y su mano derecha.
Pero Jung nunca se apoyó en su totalidad a la teoría freudiana. Su relación empezó a enfriarse en 1909. En este viaje, ambos se entretenían analizándose los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Tipologia De Jung. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-Jung/4332519.html

MLA

"Tipologia De Jung" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-Jung/4332519.html>.

MLA 7

"Tipologia De Jung." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-Jung/4332519.html>.

CHICAGO

"Tipologia De Jung." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-Jung/4332519.html.