CONCEPTO GENERAL DE CONSTITUCION
La Constitución nace de las costumbres y reglas naturales que se van transformando progresivamente en sociedad, ya que las normas Constitucionales, se forman de la puesta en práctica de un conjunto de principios que generan la génesis del Estado, lo que le establecerá orden, normas y reglas que darán origen a la palabra CONSTITUCION.

Por lo tanto, se puede inferir, que la COSTITUCION viene a ser un conjunto de normas, principios y costumbres en las cuales se fundamenta la vida del Estado.
Es la máxima norma de un Estado, es la norma de las normas, debe ser hecha a la medida del pueblo y para el pueblo como un traje ala medida.

CONCEPTO RACIONAL NORMATIVO
Los criterios de planificación de la vida política, de racionalización del sector político, lo que indica es que estos principios dan lugar a un orden y estabilidad política y al aplicarse la razón al orden político en todos
los sectores y al encuadrándose bajo la CONSTITUCION, lo cual nos lleva al Concepto Racional Normativo que indica la Soberanía de la Constitución bajo la posibilidad de estructurar la vida toda del Estado con sustento de normas predeterminadas y predeterminadoras; esto lleva a la culminación del proceso de racionalización y planificación, orientado a la satisfacción de lasnecesidades generales y particulares.

La razón es la garantía, si no hay razón, no hay Constitución, la razón es la única forma que debe imperar en el texto Constitucional.

CONCEPTO HISTORICO TRADICIONAL
La concepción histórico tradicional sostiene la tesis que todo pueblo debe poseer una Constitución concebida para si y por si mismo, ya que todo pueblo tiene una personalidad definida e individualizada, que lo distingue de los demás. Esta tesis sustenta que la Constitución de un pueblo no es un sistema producto de la razón sino una estructura que se genera de una evolución lenta de la transformación histórica donde podrán intervenir factores irracionales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tipologia de la constitucion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/424529.html

MLA

"Tipologia de la constitucion" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/424529.html>.

MLA 7

"Tipologia de la constitucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/424529.html>.

CHICAGO

"Tipologia de la constitucion." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipologia-De-La-Constitucion/424529.html.