Tipologia de las estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con frecuencia, las ventas y utilidades futuras de las unidades de negocios y mercados de producto de una compañía no alcanzan los objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo.

Hay una brecha entre lo que la empresa espera llegar a ser si continúa en su camino presente y lo que querría llegar a ser. Esto no es de sorprender porque algunos de sus mercados de altocrecimiento tienen la probabilidad de avanzar a la madurez con el tiempo, y porque algunos de sus negocios maduros de altas utilidades pueden declinar a la insignificancia a medida que envejezcan. Así, para determinar de dónde viene el crecimiento futuro, la administración tiene que decidirse por una estrategia que guíe el desarrollo corporativo.
En esencia, una compañía puede ir en dos direccionesprincipales cuando busca el crecimiento futuro: la expansión de sus negocios y actividades actuales o la diversificación a nuevos negocios, ya sea mediante el desarrollo de negocios internos o mediante la adquisición.

ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

Las estrategias de crecimiento son un marco de referencia para las decisiones de la empresa que conforman su naturaleza y rumbo.

* Las Estrategias deCrecimiento son las tipicas estrategias corporativas, estas estrategias están compuestas por : (las estrategias de integracion, las estrategias de diversificación ,las de cooperación y las estrategias de internacionalización.

* Estrategias de Integración: Se presentan cuando una organización incorpora todas las actividades de producción o comercialización de un producto o servicio, se llamaintegración vertical. La integración es hacia atrás cuando se toma el control de las actividades de los proveedores .
La integración es hacia adelante cuando una organización asume las actividades de sus distribuidores acercándose al cliente.
La integración es horizontal cuando una organización adquiere una firma competidora para aumentar el control del mercado.

* Estrategias de Diversificación: Son aquellas que le permiten a una organización producir una variedad de productos o de servicios para diferentes mercados. Es un proceso de desarrollo horizontal que permite aumentar las fortalezas en una organizacionales conocimientos, las habilidades y la tecnología.

* Estrategias de Cooperacion: Son formas de asociación conjunta entre 2 o mas organizaciones, lo hacen por una necesidadmutua y comparten los riesgos a fin de alcanzar un objetivo en común.

* Estrategias de Internacionalización : Esta estrategia permite integrar una organización a la demanda y oferta extranjera (al mercado internacional) con el fin de consolidarla frente a la competencia globalizada.

TIPOLOGIA D E LAS ESTRATEGIAS

* “La Estrategia Funcional es aquella que define  ¿CÓMO? Se deben de hacerlas cosas” * La Estrategia de Negocios ha ido evolucionando desde 1950 y se ha desarrollado gracias a 5 modelos diferentes: El FODA, el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas. * La Estrategia Corporativa establece el propósito y alcance de la empresa. Su definición incluye dos decisiones trascendentales. La primera, tiene que ver con la Misión de la Empresa y lasegunda, con la Definición del Negocio al que la empresa se dedica.  * La Estrategia Internacional de los negocios y la estrategia corporativa internacional. En el ámbito de los negocios, las empresas aplican estrategias genéricas del liderazgo en costos, la diferenciación, el liderazgo en costos enfocado a un sector, la diferenciación enfocada a un sector o la del liderazgo en costos y ladiferenciación integrados. Las estrategias internacionales corporativas son tres: la multinacional, la global o la transnacional (una combinación de multinacional y global). Para lograr una ventaja competitiva, cada estrategia debe integrar una habilidad central, basándose en recursos y habilidades difíciles de copiar. Cuando las empresas emplean una estrategia de negocios y una estrategia corporativa,...
tracking img