TIPOLOGIA DE TEXTOS ACADEMICOS COMO MEDIOS DE DIFUSION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
TIPOLOGIA DE TEXTOS ACADEMICOS COMO MEDIOS DE DIFUSION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
MONOGRAFIA
La palabra monografía es empleada con distintos alcances; Umberto Eco, por ejemplo, en Cómo se hace una monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. Luego de rendir todoslos exámenes correspondientes a la carrera el estudiante presenta la tesis frente a un tribunal como un requisito necesario para obtener el título de licenciado o doctor. En las páginas siguientes se usará el término monografía, en un sentido amplio, para denominar los textos de trama argumentativa y función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidosen diferentes fuentes.

ENSAYO
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidadestá definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayo no siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico

RESEÑA (TODOS LOS TIPOS)
La reseña es donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un texto oalgún contenido audiovisual (imagen) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad. Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y, a la vez, crítica, sobre algo. En que se usa -.En revista y periódicos aparezcan reseñas de libros, películas, exposiciones y otros eventos que aproximan a los lectores, al público y a los espectadores hacia el objeto descrito.Así, las reseñas sirven para motivar el interés de las personas o para persuadirlas. Una buena reseña, necesariamente, debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza.
En resumen, la reseña es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema, texto, suceso o evento y ofrecer una opinión sobre su valor. Una reseñaes un texto de carácter descriptivo-informativo.

REPORTES
Un reporte es un Documento, generado por el Sistema, que nos presenta de manera Estructurada y/o Resumida, datos relevantes guardados o generados por la misma aplicación de tal manera que se vuelvan útiles para los fines que la Escuela o al Programa Escuelas de Calidad convengan.

Los reportes generalmente agrupan los datos deacuerdo a un interés específico; por ejemplo el reporte "Cheques emitidos por la Escuela", presenta una lista de todos los documentos que la Escuela ha dispuesto para pagar a proveedores o prestadores de servicios, ordenados mediante números y fechas.

A diferencia de un Formulario, los datos dentro de un reporte no pueden ser manipulados o modificados directamente, sino que tienen que serafectados en alguna otra parte del Sistema para que se reflejen los cambios una vez que el reporte sea generado nuevamente.
TESIS
Una tesis ( θέσις thésis ') Establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente de tithenai 'archivar') (del griego es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada dealguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.
Derivada del Método científico, una tesis es la aseveración concreta de una idea que, de manera fundamentada, se expone públicamente. También puede llamársele teoría científica toda vez un sustento teórico puede ser considerado como parte del conocimiento establecido.
BIBLIOGRAFIA:-_-_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.4 Tipologia De Textos Academicos Como Medios De Difusion Del Conocimiento Cientifico
  • TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO MEDIOS DE DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO
  • Tipologia De Textos Academicos Como Medios De Difusion Del Conocimiento Cientifico
  • Textos academicos como medio de difusion del conocimiento cientifico
  • Tipologia de textos academicos
  • Tipología textual
  • Tipologia De Los Textos Academicos
  • tipologia de textos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS