Tipologia de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

PRESENTA:

DIPLOMADO DE ACTUACION PARA CINE
Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha utilizado la actuación como un recurso para contar historias y sucesos.
Este programatiene como objetivo preparar a los estudiantes para desempeñarse como actores frente a las cámaras, con todo lo que esto implica.
No obstante que el medio del cine y televisión parecen estar siempre enconstante búsqueda de la siguiente ‘cara bonita’ para sus producciones, la realidad es que lo que verdaderamente necesitan son personas profesionales que entiendan como funciona la industria delséptimo arte, que tengan ciertas actitudes y conocimientos que son considerados como de altos estándares, y que además sepan actuar.

Los actores profesionales se distinguen de los aficionados por suscapacidad para adaptarse a las necesidades del medio, el conocimiento y cumplimiento de la etiqueta en el escenario, el dominio de las técnicas de actuación, y sus habilidades creativas.

Todos estosaspectos de un buen actor son desarrollados mediante práctica disciplinada, que es mejorada día con día durante ensayos y presentaciones. Los actores profesionales aprenden a sentir y no a imitar, noimportando si se trata de un guión dramático, cómico, o de cualquier otro género; pero mas importante, aprenden a transmitir estos sentimientos al público y a sus compañeros de escena mediante susacciones.

Lo que distingue a un actor profesional de un aficionado es su capacidad para interpretar personajes totalmente creíbles, lo cual permite a la vez, que los directores de cine puedan crear unsentido de realidad en sus producciones, ayudándole a cautivar a sus audiencia.
En los años 30's en los estados unidos, un grupo de directores, actores y escritores formó una agrupación para encontraruna técnica de actuación que se adaptara a la pantalla grande. Este grupo fue llamado The Actor's studio, y uno de sus miembros mas destacados fué Lee Strasberg, cuya principal contribución...
tracking img