Tipologia de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DEL TURISMO
1. Según el motivo del viaje
Turismo convencional o de tipo vacacional: es el que obedece a motivaciones relacionadas con la educación, el placer, el descanso o con la recreación.
Turismo especializado: es el que responde a motivaciones con las expectativas de emoción y aventura e interés científico.
Turismo de afinidad o de interés común: es el que se encuentraligado a motivaciones, de índole profesional, religiosa o filosófica.
2. Según la forma de viaje
Turismo individual: de 1 a 9 personas.
Turismo de grupo: de 10 a más
3. Según el tipo de viaje
Turismo independiente: es el propio turista quien compra en forma directa, y además por separado, cada uno de los componentes que lo integran (el viaje).
Turismo organizado o todo comprendido:el turista adquiere en un solo acto de compra todos los servicios por un precio global.
4. Según el tipo de operación
Turismo receptivo: todo aquel turismo que llega al destino donde la empresa esta afincada y presta sus servicios, independientemente del punto de origen del visitante.
Turismo emisivo: se debe entender el que tienes su origen en el lugar donde está establecida la empresa osituado en sus alrededores, que tiene como destino cualquier punto del territorio nacional o del extranjero.

5. Según la permanencia en el lugar de destino
Turismo itinerante: se caracteriza por una permanecía muy corta en el lugar de destino y, normalmente, está relacionada con un tour, un package tour.
Turismo residencial o de estadía: se caracteriza una mayor permanencia en el lugar dedestino y, generalmente, está asociado al uso de sistemas de alojamiento extra hotelero.
6. Otras formas de clasificar el turismo
Turismo de masas: Se caracteriza por el gran número de personas que lo realizan, y que da lugar a grandes concentraciones de turistas en los centros receptores.
Turismo selectivo: pretende identificar al turismo que realizan ciertos sectores de la sociedad.Turismo popular: turismo que llega a tener gran aceptación por parte de la población.
Turismo social: turismo que realizan los sectores de menores ingresos de la población: empleados, obreros, estudiantes, jubilados y en general los sectores económicamente menos favorecidos.
Turismo alternativo: en los últimos años de a comenzado a denominar como turismo alternativo a toda una gama de alternativas deviajes (ya conocidas y practicadas por ciertos sectores de la sociedad) que tienden a apartarse de las características que presenta el turismo masivo.

CLASIFICACION DEL TURISMO
1. Según su naturaleza
Turismo individual: una o nueve personas, impulsada por una decisión personal de viajar
Turismo grupal: 10 o más personas, integradas por motivos similares.
Turismo de masas: turismomasivo. Turismo identificado por su gran concentración de personas que lo realizan en centros vacacionales
Turismo selectivo: turismo realizado por grupos reducidos de personas pertenecientes a distintos estratos sociales, independientemente de sus niveles de ingreso.
Turismo alternativo: referido a toda la gama de alternativas de viajes que tienden a apartarse de las características q presenta elturismo masivo
Turismo social: dirigido a la clase obrera y juventud, sectores no muy bien favorecidos económicamente. en ocasiones es turismo es promovido por el estado u organizaciones privadas
2. Según su origen
Turismo interno: son turistas q viajan fuera de su residencia habitual, pero dentro de los límites geográficos de su propio país.
Turismo receptivo: son turistas extranjeros qvisitan por lo menos 24 hs un país q no es el suyo.
Turismo egresivo: son turistas nacionales q viajan al extranjero.
3. Según la motivación
Turismo convencional o tipo vacacional: encamina al logro de educación o cultura, placer descanso, recreación o salud, sol y playa.
Turismo especializado: busca aventuras o persigue interés científico.
Turismo de afinidad o interés común: se inspira en...
tracking img