TIPOLOGIA EMPRESARIAL

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

Una empresa es una entidad económica de carácter pública o privada, que funciona mediante los recursos humanos, financieros, materiales y técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes y/o servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

Las empresas se pueden clasificar por su Origen, Objetivos, destino de sus recursos y de sus utilidades, por lapertenencia, el tipo de aportes, recursos y participación de sus miembros, su Tamaño, origen jurídico, y por el ámbito territorial de su actividad.

No importa a que se dedique la empresa, siempre van a tener un mismo objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes garantizando una mejor calidad de vida, tomando las mejores decisiones para el beneficio de cada miembro de la organización.Cuando un grupo determinado de personas deciden unificar sus habilidades y conocimientos para formar una empresa deben establecer sus objetivos que sirvan de motivación a todas las personas emprendedoras que quieran alcanzar el éxito.










JUSTIFICACIÓN

La empresa, además de ser una célula económica, es una célula social. Está formada por personas y para personas. Está insertada enla sociedad a la que sirve y no puede permanecer ajena a ella. La sociedad le proporciona la paz y el orden garantizados por la ley y el poder público; la fuerza de trabajo y el mercado de consumidores; la educación de sus obreros, técnicos y directivos; los medios de comunicación y la llamada infraestructura económica. La empresa recibe mucho de la sociedad y existe entre ambas unainterdependencia inevitable. Por eso no puede decirse que las finalidades económicas de la empresa estén por encima de sus finalidades sociales. Ambas están también indisolublemente ligadas entre sí y se debe tratar de alcanzar unas, sin detrimento o aplazamiento de las otras.

Toda empresa requiere una serie de recursos para su existencia y consecución de sus fines, estos recursos pueden ser: Humanos yMateriales. Los recursos humanos, la empresa los obtiene a través del proceso de reclutamiento y selección de personal y los recursos materiales, se obtienen mediante la aportación del dueño y además recurriendo a préstamos y créditos que le conceden otras personas ó entidades comerciales.












OBJETIVO GENERAL

Implementar el modo de gestión y administración, distinguiendo segúnlas instituciones sean gestionadas directa y autónomamente por organizaciones de empleadores o de la gestión y administración de las mismas participen también organizaciones de trabajadores, o participen también el Estado y/o otros actores de la sociedad civil.




















OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aprender y comprender la tipología empresarial, con sus respectivosconceptos y definiciones.

Reconocer las organizaciones por sus actividades o servicios que ofrecen.

Estar capacitados en el momento de desenvolvernos en un campo laboral.

Resolver los problemas que se presenten en determinada empresa y/o organización.

Tomar decisiones eficientes que favorezca el crecimiento de la empresa.

Entender que son las empresas como se forman, cuáles son susactividades como funcionan y así empezar a conocer este mundo empresarial.







´



1. CONCEPTO DE EMPRESA

Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructuraproductivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

1.1. TIPOLOGÍA EMPRESARIAL

1.1.1. POR SU ORIGEN
-Públicas: en este tipo de empresas el capital pertenece al estado y generalmente su finalidad es satisfacer necesidades de carácter social, se pueden clasificar en:
-Centralizadas: cuando los organismos de las empresas se integran en una jerarquía que encabeza directamente el presidente del país con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia de estrategias empresariales
  • concepto de empresa y tipologia empresarial
  • Tipologias
  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS