Tipologia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al momento de señalar una empresa, nos introducimos en grande problemas para señalarla dentro de un compo especifico, es precisamente por eso que a continuación analizaremos la tipologíaorganizacional, o en otras palabras, la forma como podemos clasificarlas, ya sea de acuerdo a sus características comunes, de acuerdo al modo Etzioni o de acuerdo a la forma establecida por Blaut y Scott. Sin maspreámbulos nos remitimos a presentar los estándares en que podemos clasificar una organización desde el punto de vista de las características comunes.
Caracteristicas Comunes: Señalemos lascaracterísticas comunes que se encuentran establecidas para la clasificación de las organizaciones y luego analizemoslas una a una en particular.
 Tamaño.
 Naturaleza.
 Mercado.
 Posesión.
TAMAÑO: Eltamaño organizacional no debe estar alejado de las normas que lo establecen, y es en este contexto que nos dirigimos a la ley 905 para comprender que “se entiende por micro, pequeña, mediana empresa,toda unidad de explotación económica, realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios, rural o urbana,” señalada conlas siguientes características:

A) Microempresa: Toda Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores y que cuente con Activos totales, excluida la vivienda, por valor inferior aquinientos (500) salarios mínimos mensuales legales vigentes y que factura una cifra menor a los 15 millones al año aproximadamente. Algunos ejemplos de esta son:





B) Pequeñaempresa:Toda Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores y que cuente con Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mínimos mensualeslegales vigentes y que factura aproximadamente desde 15 a 50 millones al año. Algunos ejemplos de esta son:






C) Mediana empresa: Toda Planta de personal entre cincuenta...
tracking img