Tipologia turbinas vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOLOGIA DE TURBINAS DE VAPOR
1. Turbinas Axiales de impulso(acción):
Dotada de un conjunto de toberas de alimentación (convergente y divergente), encargadas de convertir la energía de presiónen energía de velocidad, así los alabes del rotor giran debido al contacto con el chorro de vapor de alto poder dinámico. En el rodete la presión se mantiene constante y disminuye la velocidad delvapor.
2. Turbinas axiales de reacción:
En los estatores el fluido de trabajo se acelera, ganando velocidad a expensas de la presión. En los rotores los gases ceden energía de velocidad y tambiénde presión. La velocidad de incidencia del fluido en los alabes son menores que presentes en turbinas de impulso.
Para una combinación de turbinas de impulso y reacción en el mismo eje, el diámetrode los rotores será mayor en la turbinas de reacción con el fin de mantener la misma velocidad angular. Debido a la progresiva caída de presión, los alabes deben irse haciendo más grandes, paralograr acciones equivalentes en los distintos escalonamientos.
3. Escalonamiento de velocidad:
Consiste en aprovechar la energía cinética de los gases en varios pasos, obteniendo así velocidades degiro más bajas. En el estator tanto la presión como la velocidad permanecen constantes. En el rotor el vapor cede parte de su energía cinética y la presión sigue permaneciendo constante.
En todos losescalonamientos la potencia será la misma ya que todos presentan las mismas velocidades angulares.
4. Escalonamiento de presión:
El estator en este caso adopta las mismas funciones que unatobera, el vapor disminuye la presión y aumenta su velocidad. El rotor se mantiene constante la presión de vapor, cediendo parte de su energía cinética al disminuir su velocidad.
La capacidad deconversión de energía del fluido en energía del rotor es mayor en los escalonamientos de velocidad y se necesita menos etapas, aunque en los escalonamientos de presión se puede lograr mejores rendimientos...
tracking img