tipologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOLOGÍA
La tipología es la ciencia que estudia los tipos o clases, la diferencia intuitiva y conceptual de las formas de modelo o de las formas básicas. La tipología se utiliza mucho en términosde estudios sistemáticos en diversos campos de estudio para definir diferentes categorías.

Es un término que puede abarcar varios campos, debido a que muchos campos de la ciencia y varias áreas deconocimiento requieren un método de categorización. La tipología puede estar relacionada con la tipografía, la teología, la arquitectura, la arqueología, la psicología, entre otros.
TIPO
El tipo sepuede definir como: “La forma característica de constitución o estructura mental de un hombre que lo distingue particularmente de otros individuos”

Unas tipologías han tomado como base de suclasificación algún aspecto del funcionamiento mental: orientación y el interés hacia el interior o el exterior del yo; predominio del pensamiento, el sentimiento, la sensación y la intuición, como es elcaso de la tipología de Jung. Y otras tienen como base características físicas: aspectos faciales, estructura corporal, tamaño de las distintas partes del cuerpo.

Este tipo de clasificaciones no hasido muy utilizada, debido a las críticas que provienen fundamentalmente del hecho de que si fueran ciertas se podrían encasillar perfectamente a las personas en esos tipos. Y esto no es posible. Cadaindividuo tiene su propia estructura de personalidad, distinta a la de cualquier otro aunque tengan algunas características semejantes. Por eso, es frecuente encontrar que una persona poseacaracterísticas de diferentes tipos.

RASGO
El rasgo. Y lo podemos definir: “cualquier característica consciente de la personalidad que tiene un contenido ideacional o emocional”

El rasgo, tal como aquílo definimos, hace referencias a formas de percibir, actitudes emocionales y probabilidades de un determinado comportamiento.
Al contrario del tipo, el rasgo sigue criterios analíticos para definir...
tracking img