tipologia

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014






Tendencias de los consumidores









En este trabajo nos enfocaremos en la tendencia de los consumidores en el foco deportivo, más específicamente en el Crossfit, nos guiaremos por 4 pasos para identificar que tendencias tienen estos consumidores y así lograr identificar y crear algún producto o servicio que este consumidor necesite:
Observar distintas señalesinterconectadas entre sí
Deducir transformaciones de base desde información imperfecta
Anticipar cambios manifiestos futuros de relevancias
Aprovechar oportunidades que otros no ven
Para saber esto debemos saber cómo se comportan los consumidores, en que gastan su tiempo y su dinero, el por qué, cuándo y cómo, dónde y con qué frecuencia, etc. Estas son las variables que nos permiten deducir lastendencias que se están generando.
















I.- observar distintas señales interconectadas entre sí
Observamos que hoy en día, tanto en Chile como en el mundo, se está masificando la vida sana y el deporte, siendo así que cada vez más los parques o incluso las mismas calles se están llenando de deportistas, principiantes o no, realizando un sinfín de deportes. Esto nos lleva auna tendencia que va tomando cada vez más participantes es el “Crossfit”( no es un deporte nuevo) ya que nació oficialmente en el 2001.
1.- nuevas líneas de ropa especializadas en crossfit, ejemplo: Reebok marca oficial de crossfit con su línea Nano 4.0. En la actualidad existen mucha diversidad en cuanto a ropa para deportes desde yoga hasta simplemente para caminatas, es por eso que para elcrossfit, un deporte que exige el 100% de movilidad y resistencia, es necesario la ropa adecuada.
2.- Salud, mejora la condición física a nivel muscular, tonificada al extremo, dieta balanceada y ser constante.
3.-Satisfacción propia. Todos buscan mejorar el físico, ya sea por vanidad o por salud, todos tienen una meta a corto o largo plazo.
4.- liberar tensiones. El deporte genera la liberaciónde estrés del cuerpo, es por esto que las personas a conocer y sentir esto comienza por hacer más deporta, también por distracción de la rutina diaria
5.- Necesidad de saber si el ejercicio está haciendo efecto o no. Al comenzar un deporte uno quiere saber si desde el primer día está haciendo efecto en el cuerpo de uno, es por esto que se crean app para los diferentes modos tecnológicosII.- deducir transformaciones de base desde información imperfecta
Mejorar la ejecución del Crossfit, ejemplo: la ropa, comodidad y el saber que consumir como alimento al momento de llevar a cabo este deporte. Al ser un deporte relativamente nuevo, la gente llevara poco tiempo practicando este deporte y comunmente en los deportes se necesita saber como se realiza de buena forma el crossfit, parano desgarrarse y arrepentirse de hacer este deporte tan entre comillas “desconocido” para muchos. Es por eso que en internet ya se dan consejos de cómo deben hacerse algunas de las practicas del crossfit. Lo que nos hace deducir que la gente tiene interes por enseñar este deporte de manera de que se masifique y se intensifique, ademas de haber en distintos sitios preguntas que hacen referencia adonde se puede hacer esta practica de alto rendimiento, es decir en que gimnasios se puede practicar. Eso nos hace deducir que cada vez la gente esta más interesada en tener resultados rapidos a la hora de hacer un deporte, y nos hace saber que estan interesadas en este deporte. Lo cual es una tremenda oportunidad para que el mercado pueda mover sus piezas, como lo esta haciendo Reebook.

III.-anticipar cambios manifiestos futuros de relevancias
Las personas quieren mejorar su aspecto personal, ser mas saludable, ser mejor vistos por los demas y lograr objetivos personales en todos estos aspectos el crossfit es un camino al que se puede optar para poder lograr todos estos puntos. Un persona que practica esta disciplina es alguien que logra mantenerse bien, es decir saludable y da esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia
  • Tipologias
  • Tipologia
  • TIPOLOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS