tipologias de personalidad segun hipocrates

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Tipologías de personalidad descritas por Hipócrates:

El médico griego Hipócrates (460-370 ac) distinguía 4 tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de losdiferentes humores del cuerpo; estos son:



- Flemático:
Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que, se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad yconcentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y poseebaja flexibilidad a los cambios de ambiente. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de noinvolucrarse demasiado en las actividades de los demás. Suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz. Predomina laflema o linfa, es el apático, inactivo, pasivo.
Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Son personasserias, impasibles y altamente racionales, además, son calculadores y analíticos.
Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas, fáciles de tratar y se podría decir que es el másagradable de los temperamentos.
El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones y Prefiere vivir una existencia feliz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega ainvolucrarse en la vida lo menos que puede.

- Colérico:
Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de laatención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dice algo que le desagrada, trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOLOGÍAS DE HIPÓCRATES
  • temperamento, caracter, personalida, tipologia segun krestsdmes y jung
  • Ejemplo identificación Tipología de Hipócrates
  • Tipologias De La Personalidad
  • Tipologias De La Personalidad
  • Tipologias De La Personalidad
  • Tipologia de la Personalidad
  • Clasificación del temperamento según hipócrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS