Tipologias de redes

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Introducción

El presente trabajo explica algunos temas con los cuales se lograran aprendizajes en los alumnos con el objetivo de un manejo más eficiente en el ámbito de algunos temas como se mencionan en el siguiente índice.
En la primera sección se abarcara él tema de las redes locales, en la segunda sección de dará una breve introducción a los cables de red, en la tercera sección lasmáscaras de subred de longitud variable. Continuando con la cuarta sección donde se define fibra óptica, en la quinta sección de habla sobre los protocolos de redes locales. Así mismo se maneja en la sexta sección la asignación de direcciones IP, finalizando con las direcciones IpV4.




Índice


1° Qué es una red local………………………………………………………..
2° Cables de Red………………………………………….......……………….
3°Las máscaras de subred de longitud variable……………..…………
4° Fibra óptica………………………………………………………….……….
5° Protocolos de redes locales……………………………………………….
6° Asignación dinámica de direcciones IP……………………………..
7° Direcciones ipv4……………………………………..………………………












LA FIBRA ÓPTICA
Estos transportan, por medio de pulsos modulados de luz, señales digitales, envían datos de laforma segura ya que, como no pueden ser pinchados, los datos no pueden ser robados.
La fibra óptica cuenta con delgado cilindro de vidrio, llamado núcleo, cubierto por un revestimiento de vidrio sobre este se encuentran un forro de goma o plástico. Como hilos de vidrio solo pueden transmitir señales en una dirección, cada uno de los cables tiene dos de ellos con diferente envoltura. Mientras queuno de los hilos recibe las señales, el otro las transmite.
La fibra óptica resulta ideal para la transmisión de datos a distancias importantes lo hace en poco tiempo.
Lo que permite el cable de fibra óptica alcanzar tazas de transmisión de cientos de megabits por segundo.
Cables de red.
Los cables de red son aquellos alambres que permiten conectar a las computadoras entre sí o terminales deredes y por medio de estos los bits se trasladan. Existen diferentes tipos de cables de red y se agrupan en las siguientes categorías.
Cable coaxial.
Se caracterizan por ser:
-Fáciles de manejar
- Flexibles
-Ligeros
-Económicos
Están compuestos por hilos de cobre, que constituyen el núcleo y están cubiertos por un aislante, un trenzado de cobre o metal y una cubierta externa hecha deplástico, teflón o goma.
A diferencia del cable trenzado resiste más a las atenuaciones e interferencias. La malla de metal se encarga de absorber aquellas señales electrónicas que se pierden para que no se escapen datos. Se pueden dividir en:
Thinnet. Son cables finos, flexibles y de uso sencillo.
Thicknet. Son cables gruesos, rígidos y su núcleo es más ancho, lo que permite transferir datos amayores distancias. Resultan más difíciles de instalar y usar, son más costosos.
Los cables coaxiales son ideales para transmitir datos, voz y videos,
Cables de par trenzado.
Estos cables están compuestos por dos hilos de cobre entrelazados y aislados. Se les puede dividir en 2 grupos:
Apantallados (STP) Los cables STP cuentan con una cobertura de cobre trenzado de mayor calidad y protección que lade los UTP. Además, a cada par de hilos es protegido con láminas para poder transmitir un mayor número de datos y de forma protegida.
Sin apantallar (UTP) Son las más utilizadas para el cableado LAN y también se usan para sistemas telefónicos. Los segmentos de los UTP tienen una longitud que no supera los 1000 metros y sus hilos de cobre son aislados.
LAS MASCARAS DE SUBRED DE LONGITUD VARIABLELas máscaras actuales de subred es de longitud fija con lo cual cada uno de los segmentos en que se segmentaba la red tenía la misma mascara y el mismo número máximo de equipos que se podían tener en cada una de ellas. Pero esto no es la solución para determinados casos, para ello están definidas las máscaras de subred de longitud variable (VLSM).
El uso de VLSM permite tener subredes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tipologia de redes
  • Tipologias de red
  • Tipologia de red
  • Tipologias de redes
  • Tipologias De Red
  • Tipologia de redes
  • topologia y tipologia de red...
  • Tipos te tipología de redes en la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS