Tipologias Textuales

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La narración es un tipo de texto en el que se encuentran hechos reales o imaginarios desarrollados en un lugar y a lo largo del tiempo.
La mayor parte de los relatos presenta una acción principal yvarias secundarias, las cuales se combinan para formar el ritmo de la narración.
El autor necesita contar la historia de tal forma que los lectores la entiendan, para esto debe seguir un orden de losacontecimientos, los cuales pueden ser en flash back, en línea o cronología, flashforward o circular, a su vez debe tener en cuenta los personajes (principales y secundarios) y también el tiempo enel que se narra el texto.
El narrador es un elemento más, como lo son la historia o los personajes, ha sido creado por el autor para que cuente la historia y puede ser narrada en tercera, segunda oprimera persona.

1


Un texto histórico es cualquier documento escrito que permite obtener un conocimiento más completo, diversificado y significativo de la historia, se deben considerar 3normas básicas para su desarrollo.
1. objetividad: no se debe parafrasear y se tiene que ser explicito.
2. orden: debe ser ordenada y clara con un lenguaje apropiado para que cualquiera lo entienda3. método: es necesario seguir un método lógico: identificación del tema, clasificación de las ideas y comentario.
También se deben tener en cuenta las circunstancias históricas, el origen y haciaquien va dirigido a su vez que intención tiene el autor con el texto.






2

La información es el conjunto organizado de datos que, a partir de la interpretación y el usoracional, pueden convertirse en conocimiento. Un texto, por su parte, es un conjunto coherente de enunciados que forman una unidad de sentido y que tienen intención comunicativa.
Es decir que estos textospretenden transmitir la realidad de forma objetiva, ya que intentan dar a conocer un hecho, situación o circunstancia tal cual sucedió.
La objetividad se busca con la utilización del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipología textual
  • Tipologias Textuales
  • Tipologias textuales
  • tipología textual
  • tipologia textual
  • Tipologia Textual
  • Tipología textual
  • TIPOLOGIA TEXTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS