tipologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipologías

Las tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que diferencia la percepción de las personas. Buscan característicaso atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías
 para la clasificación de los individuos.El estudio de la personalidad es desde el punto de vista globaliza, por características y estructuras de características resaltantes; olvidando que la organización de la personalidad varia de un individuo a otro, por lo tanto, en la practica es imposible encuadrar con nitidez a un individuo dentro de un tipo. Las diversastipologías han elaborado sistemas de clasificación de las personas de acuerdo con los tipos.

El tipo se puede definir como: “La forma característica de constitución o estructura mental de un hombre quelo distingue particularmente de otros individuos ”Unas tipologías han tomado como base de su clasificación algún aspecto del funcionamiento mental: orientación y el interés hacia el interior o elexterior del yo; predominio del pensamiento, el sentimiento, la sensación y la intuición, como es el caso de la tipología de Jung. Y otras tienen como base características físicas: aspectos faciales,estructura corporal, tamaño de las distintas partes del cuerpo. Este tipo de clasificaciones no ha sido muy utilizada, debido a las criticas queprovienen fundamentalmente del hecho de que si fueran ciertas se podrían encasillar perfectamente a las personas en esos tipos. Y esto no es posible.

Cada individuo tiene su propia estructura de personalidad, distinta a la de cualquier otro aunque tengan algunascaracterísticas semejantes. Por eso, es frecuente encontrar que una persona posea características de diferentes tipos.

Las tipologías distintos aspectos en que diferencia la percepción de laspersonas. Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para la clasificación de los individuos.

Unas tipologías han tomado...