Tipologias

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
a). ¿Qué entendiste por tipología?

Tipología es una clasificación de las personas por su físico o su mentalidad, y dependiendo de que rasgos tengas, se puede clasificar un individuo.

b). ¿Es lo mismo tipología que personologia? Si – No ¿Porque?

Tipología y personología no es lo mismo; ya que tipología clasifica a los individuos por estructuras fisiológicas y mentales mientras que lapersonologia los clasifica por la forma en la que actúan.

c). Que semejanzas y diferencias encuentras entre la clasificaciones de tipologías presentadas por cada autor.

Tipologías de Kretschmer | Tipologías de Sheldon | Tipologías de Adler |
Leptosoma: Se caracteriza por tener un relieve alargado y tendinoso; extremidades largas y delgadas, cabeza pequeña, cuello largo y delgado; caraestrecha; nariz estrecha, cabello recio, etc. Pícnico: Se caracteriza por un relieve de forma redonda y suave; extremidades cortas, cabeza redondeada, cuello corto, cabello corto y tendencia a la calvicie.Atlético: Caracterizado por hombros fuertes y anchos, tronco trapezoidal; relieve muscular; brazos y piernas fuertes, manos y pies grandes. | Ectoformo: caracterizado por un organismo demacrado, demúsculos pobres y huesos delicados; extremidades largas y delgadas. (Leptosoma de Kretschmer).Endomorfo: caracterizado por el predominio del desarrollo visceral; gordura; su estructura ósea y muscular esta poco desarrollada y es débil. (Pícnico de Kretschmer).Mesomorfo: caracterizadoPor el predominio de las estructuras corporales, tiene un aspecto físico fuerte y resistente; troco alargado.(Atlético de Kretschmer ). | Tipos psicológicosTipo dominante: Son agresivos y dominantes con los demás. Su energía (su poder personal es tan grande que se llevan lo que haya por delante con el fin de lograr su dominio).Tipo erudito: Son sujetos débiles, deben apoyarse en los demás para resolventar las dificultades de la vida.Tipo evitativo: solo pueden sobrevivir si evitan lo que es vivir,especialmente a otras personas, cuando son empujados al límite, tienden a volverse psicóticos. Tipo socialmente útil: persona sana; el que tiene tanto energía como interés social. |

d). De acuerdo a tu percepción, autoconocimiento identifica las tipologías con las que te identifiques según cada autor. Explica porque lo consideras así.

Según las Tipologías de Kretschmer:

Me considero de latipología Pícnico y Leptosoma; puesto que tengo mis extremidades cortas, cuello corto, huesos finos, pero al mismo tiempo mis manos son delgadas alargadas también la cara estrecha y ovalada, en cuanto a mi cabello es recio.

Según las Tipologías de Sheldon:

Me considero Ectomorfo y Endomorfo; puesto que mi organismo se ve demacrado, mis extremidades largas, pero al mismo tiempo predomina lagordura y lo muscular esta poco desarrollada.

Según los Tipos Psicológicos de Alfred Adler:

Me considero del tipo dominante y evitativo; me gusta tener el control ante los demás, aunque también soy muy especial al momento de escoger a las personas con las que me voy a relacionar, y si algo no me gusta pues trato de evitarlo a todo momento, así como también situaciones que creo estar en riesgo.EMPATIA

INTRODUCCION

En este ensayo quiero enfatizar que es la empatía, pues aunque muchos crean que esta no es importante, es todo lo contrario porque esta es una capacidad que tenemos para poder ponernos en los zapatos del otro; es decir, compartir emociones y sentimientos ajenos.

Este es uno de los valores que más debemos en tomar en cuenta, es que nos hace valorar lo que sienten losdemás. Y también hace que tengamos una mejor relación con las demás personas.

Con nos hacemos más humanos y respetamos tanto su libertad, tanto su intimidad como aceptar plenamente tal cual es un individuo.

También les quiero dar entender la importancia de ser una persona empática, más comprensiva y humanista. Eso nos llevará a la sabiduría y al éxito en nuestras vidas, y así confiar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologias
  • tipologia
  • Tipologías
  • tipologia
  • Tipologia
  • Tipologias
  • Tipologia
  • TIPOLOGIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS