Tipología de Sheldon

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La tipología de Sheldon, al igual que la de Kretschmer, empareja rasgos morfológicos y psíquicos. Distingue tres tipos somáticos que empareja a tres temperamentos, pero que luego subclasifica hastaconformar somatotipos diferentes. Los tres básicos son:
1. El tipo endomorfo, Endomórfico, endomorfa-viscerotonía (por predominar el tejido endodérmico embrionario) presenta un dominio de los órganosde la digestión y se corresponde al temperamento viscerotánico, que sitúa la comida en la parte más alta de su escala de valores. Es un sujeto ceremonioso, que sigue las fórmulas sociales y que tienefacilidad para relacionarse con los otros. Predomina en ellos el tronco sobre las extremidades y las caderas sobre la cintura escapular. Débiles muscularmente. Sus contornos son redondeados. Sonextravertidos, sociofilos, satisfechos de si mismos y amantes del confort físico. caracterizado por un mayor almacenamiento de grasas, una cintura gruesa y una estructura ósea de grandes proporciones, porlo general denominado obesos. Los endomorfos poseen una predisposición a almacenar grasas.


2. El tipo mesomorfo. Mesomórfico, mesomorfa-somatotonía (con predominio del tejido mesodérmicoembrionario) tiene una poderosa musculatura y se corresponde al temperamento somatotónico, que se caracteriza por su afán de poderío. Son agresivos, bruscos y resistentes, buscan el triunfo y están enpermanente actividad. Se caracterizan por que tienen un cuerpo fuerte con huesos y músculos poderosos. Predomina en ellos la cintura escapular sobre las caderas. Aman el riesgo, su carácter es enérgico ypresentan una agresividad competitiva. caracterizado por huesos de dimensiones promedios, torso macizo, bajos niveles de grasa, hombros anchos con una cintura delgada; usualmente identificados comomusculosos. Los mesomorfos poseen una predisposición a desarrollar músculos pero no a almacenar tejido graso


3. .El tipo ectomorfo, ectomorfa-cerebrotonía, Ectomórfico (con predominio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia de sheldon
  • Tipologia De Sheldon
  • Tipologias Kreshner y Sheldon
  • tipologia de sheldon
  • Tipologías de Sheldon
  • Tipologias de Sheldon
  • Tipologia De Sheldon
  • Tipologia de la personalidad: sheldon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS