Tipos datos c-char

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de programación

TIPOS DE DATOS C#

En el caso del lenguaje de programación C#, los tipos de datos más empleados son: Los tipos enteros: int, short y long para manipular númerosenteros. Los tipos reales: float y double. El tipo: char (´a´,´z´,´?´,´$´,´@´,´G´,´7´, etc.; en total los 256 caracteres del código ASCII) para caracteres, letras y símbolos. Así como algunos más complejoscomo los strings y arreglos. Es importante recordar que todo objeto dentro de un programa tiene un tipo de datos asociado, y es necesario tener esta asociación en mente a la hora de manipular,almacenar, operar y hasta desplegar en pantalla dicho objeto. Tipos enteros Las variables de tipos de datos enteros pueden almacenar únicamente valores numéricos sin decimales. Si se intenta almacenar unvalor con decimales en una variable entera, se producirá un truncamiento del valor. El tipo entero básico es int. Existen además las variantes short que permite almacenar valores más pequeños (con elconsiguiente ahorro de espacio en memoria), y el long, que soporta números más grandes (pero con mayor gasto de memoria).

Aurelio López Ovando

http://aureliux.wordpress.com

Fundamentos deprogramación

El valor máximo que se puede almacenar en las variables de cada uno de estos tipos depende de la arquitectura del computador y del compilador que se estén empleando. Constantes de TipoEntero Para declarar valores constantes de tipo entero, hay que reconocer si se trata de enteros de tipo int, o long. Por ejemplo, la inicialización de las siguientes dos variables considera un valorescrito como constante entera, diferenciando que para el int, se usa un número simple y para el long, se agrega una ‘L’ al final:

int n1 = 10; long n2 = 120390L;

Tipos reales Las variables de tiposde datos reales pueden almacenar valores numéricos con decimales. El tipo real básico es float. Existe también la variante double, que permite almacenar valores en doble precisión, más grandes y...
tracking img