Tipos de aborto y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
Facultad de Medicina Ciudad Mendoza

Embriología

Dr. Marco Antonio Rodríguez López

Trabajo de investigación
Diferentes tipos de aborto

Sección 3

Presenta
Ruiz Espinoza Jorge

Fecha
18/agosto/2011

Introducción
A través de la historia, el aborto inducido o provocado ha sido frecuentemente materia de controversia por sus implicacioneséticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en diversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos. La incidencia de los abortos anualmente crece de manera notable.
Sin embargo también existen abortos espontáneos que son la otra cara de la moneda,mientras unas mujeres no quieren tener hijos, otras los pierden por diversas causas que se explicaran a continuación, al igual que los abortos provocados.

ABORTO PROVOCADO

Legrado.
Un legrado es el raspado de la mucosa o membrana interior del útero (endometrio). Es el procedimiento ginecológico más común y se realiza sobre todo para tratar un aborto. Este consisteen la extracción de tejido de la membrana interna del útero con un instrumento en forma de cuchara (la legra) por lo que requiere la dilatación previa de la abertura del útero. Se dilata primero el cuello uterino, para que por él pueda caber un tubo que va conectado a un potente aspirador. La fuerza de la succión arrastra al embrión y alresto del contenido uterino, todo deshecho en pequeños trozos. Una vez terminada la operación de succión se suele realizar el legrado para obtener la certeza de que el útero ha quedado bien vacío. Este método se suele usar cuando el embarazo es de menos de diez o doce semanas (figura 3.1).

Aborto por succión o aspiración.
El aborto por succión sehace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé como se muestra en la figura 3.2., mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta, el abortista corta en pedazos la placentaseparándola de las paredes del útero y la extrae.

Aborto por dilatación o curetaje.
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión (figura 3.3). Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utilizauna cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos.tiene más riesgos.
Aborto por dilatación y evacuación.
Dilatación yevacuación (también llamado a veces dilatación y extracción), literalmente, se refiere a la dilatación del cuello uterino y la evacuación quirúrgica del contenido del útero . It is a method of abortion as well as a therapeutic procedure used after miscarriage to prevent infection by ensuring that the uterus is fully evacuated. [ 1 ] [ 2 ] Se trata de un método de aborto ,así como un procedimiento terapéutico utilizado después de aborto involuntario para prevenir la infección. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé....
tracking img