Tipos de aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto provocado:
Hay cifras alarmantes. Según el comité para el estudio de la crisis poblacional, de estados unidos se practican cerca de 1,500,000 abortos, y la tasa de abortos es de 417 por cada100 nacimientos. Se calculan 40 millones en el mundo también por año.
El aborto voluntario, a pesar de ser ilegal, es practicado en México y en Latinoamérica.
La organización Mundial de la saludestimaba hace unos cuantos años que en América latina se practicaban aproximadamente 6 millones de abortos al año, mientras que solo en México serian cerca de 800 000.
Las causas del aborto inducido oprovocado son múltiples.

Aborto espontáneos:
No se sabe con exactitud el porcentaje, pero se cree que fluctúa entre 10 a 30%.

La causa mas frecuente parece ser una anomalía en el desarrollódel embrión.

La causa exacta se desconoce, pero serían anomalías en los estadios mas precoces de segmentación del ovulo fecundado o del medio que lo rodea.

El aborto espontáneo no tieneproblemas legales ni éticos, puesto que son causas naturales las que llevan a acabo la interrupción del embarazo y se dan sin que intervenga la voluntad de nadie.

Pero es muy distinto en el caso delaborto provocado, dado que aquí existe la intención voluntaria de interrumpir el desarrollo del producto intrauterino, entonces ya se puede fincar alguna responsabilidad legal o moral, según lascircunstancias.

Desde el punto de vista legal ha sido imposible crear leyes concordantes de manera unánime en el tema, ya seas a nivel mundial como en nuestro país. Esto se debe a que en el asunto opinan: laciencia médica, la religión, la psicología, los medios de comunicación, organizaciones sociales en contra del aborto, la bioética y los legisladores. De esta manera, se libra una serie de argumentosencontrados entre todas estas fuerzas, unas a favor del aborto y otras en contra.

En casi todos los países del mundo el aborto provocado esta considerado como delito, aunque algunas naciones...
tracking img