Tipos De Accidentes De Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4303 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La palabra Accidente, tomada aisladamente, significa "'Cualquier suceso eventual que altere el orden regular de las cosas" y esta primera acepción resulta demasiado amplia y también lo es su segunda acepción "Cualesquiera alteración o indisposición que priva el movimiento, del sentido o de ambas cosas".
Estas dos acepciones reflejan lo contrario a lo normal por lo que permitenincluir en el concepto total cualquier cosa que modifique la forma natural, ya sea que deje o no demostraciones capaces de reconocer el acontecimiento.

Accidente, en su sentido jurídico, envuelve un aspecto de casualidad, de caso fortuito y en este sentido se habla comúnmente de "daños causados por mero accidente" en que se establece a priori que no ha habido culpa ni intención de causarlo,implicando con ello una valoración exculpatoria. Al respecto, ya en 1956, en un trabajo publicado en The Polic Yournal (Londres), se sugiere la eliminación de la expresión accidente, en el tránsito en especial, dado a que estos eventos se producen generalmente por Imprudencia que encierra una acción culposa deliberada aunque el hecho mismo no sea deseado y ambos términos, Accidente e Impericia,aparecen como contradictorios.

Para caracterizar el Accidente en el Tránsito se han elaborado innumerables definiciones:
Para algunos autores, "es un hecho involuntario, que ocurre en una vía pública o entregada al uso público, que deja daños en las cosas o en las personas y significa la participación de vehículos y peatones".
Para otros significa "cualquier evento como resultado del cual elvehículo queda de una manera anormal dentro o fuera de la vía, o produzca lesiones a las personas o daños a las cosas".
También se define como, "todo suceso eventual o acontecimiento anormal e imprevisto que acarrea un daño un daño en las personas y que es causado por un hecho u ocasión directa del empleo o uso de un vehículo de tracción mecánica, animal o humana".
En los accidentes viales el problemade ingerir bebidas alcohólicas y conducir es uno de los factores primordiales en la ocurrencia de los mismos.

A pesar de las medidas preventivas que se implementen o se pongan en prácticas, estos accidente continúan produciéndose siendo los servicios de emergencia Pre-hospitalaria los que jueguen un papel predominante en el lugar del accidente, mientras más pronto es el reconocimiento deltrauma o patología de un paciente producto de un accidente vial más eficaz son las medidas terapéuticas implementadas para la solución de la misma.

En los accidentes viales es necesario considerar al politraumatizado, y al lesionado como un paciente que está muriendo por lo tanto el tratamiento empieza antes que el diagnóstico la resucitación o reanimación y la estabilidad del paciente tiene laprimera prioridad.

Algunos estudios realizados han demostrado que los mayores porcentaje de los pacientes fallecidos en accidentes viales, sí se le hubieran suministrado por lo menos una atención media básica en el sitio hubieran podido salvarse.
Muchas personas que observan el accidente sea colisión o arrollamiento no se involucran ya que temen de ser inculpados de los mismos, en este aspectoestá involucrado la parte social del individuo

1.-CLASIFICACIONES DE ACCIDENTES DE TRANSITO TERRESTRE.
Existen varias formas de clasificar los accidentes y definir los distintos tipos que las clasificaciones contienen.
Las ordenaciones más socorridas y conocidas separan los diferentes tipos partir del número de vehículos que intervienen en el accidente, de sus características, de susignificación estadística, o por la gravedad que el caso reviste para las personas. Esta última no tiene última no tiene una real importancia desde el punto de vista técnico porque la gravedad es solo una consecuencia, un efecto causa que lo origina.

1. Clasificación según número de vehículos:
Para este modus operandi el accidente debe clasificarse en razón de resultado final, es decir, del accidente...
tracking img