Tipos De Aceites Automotrices

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
T

Introducción
La función del aceite
La función del aceite es lubricar y proteger el motor, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste.
Labor del aceite
Disminuye el desgaste y el calentamiento excesivo, que puede provocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del motor y agarrotamiento a corto plazo.
Existen diversos tipos deaceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías, Multigrados y Mono grados.
Multigrados
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.
Mono grados
En la categoría de los aceites mono grados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o enespañol “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50. El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente En la categoría de los aceites mono grados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o enespañol “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50. El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente

Los tipos de aceite y su importancia para el auto
La función del aceite es lubricar y proteger el motor, generando una películaseparadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste.
Para un buen funcionamiento del motor de tu automóvil, uno de los elementos más importantes es el aceite. Te contaré con detalle la variedad de aceites que puedes encontrar en el mercado y su especificación, y la idea es que logres elegir el más adecuado para tu vehículo.

Todoautos.com
El aceite cumple una labor vital para elcorrecto funcionamiento del auto.
En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce. El exceso de este último provoca mayor desgaste de piezas y con el tiempo un deterioro del motor. La función del aceite es lubricarlo y protegerlo, generando una película separadora de las partes móviles y disminuyendo así el desgaste y el calentamiento excesivo, que puedeprovocar una falta de eficacia en el funcionamiento interno del motor y agarrotamiento a corto plazo.
Este aceite debe ser renovado periódicamente, ya que, con los cambios de temperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades como lubricante. Al mismo tiempo debemos remplazar el filtro de aceite que cumple un papel muy importante en la limpieza del lubricador.Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías, Multigrados y Mono grados.

Multigrados
En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.
5w30 – 5w40 – 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o conpoco uso. Están diseñados para trabajar en un rango de temperatura de invierno entre -30ºC y 30, 40 o 50ºC temperatura ambiente, respectivamente.
10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, es recomendado para 7 mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.
15w40, aceite mineral que sirve enambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.
20w50, aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros. El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de aceites automotrices.
  • Tipos De Aceites
  • tipos de aceite
  • Tipos de Aceite
  • Tipos De Aceites
  • Tipos De Aceites
  • Tipo De Sensores Automotrices
  • Tipos de sensores automotrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS