Tipos De Aceites De Olivo Y Vinagretas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ACEITES DE OLIVA:

Son todos aquellos que se obtienen a partir del fruto del olivo únicamente por procedimientos mecánicos o físicos y que no hayan sufrido tratamiento alguno distinto del lavado,la decantación, el centrifugado y/o filtración.  Estos aceites que clasifican a su vez en: virgen extra, virgen y lampante, siendo sólo los dos primeros los que pueden destinarse al consumo directo:* Aceite de Oliva Virgen Extra: es el de categoría superior. Se obtiene directamente del fruto y sólo mediante procedimientos mecánicos. Presenta un excelente aroma y sabor, y su acidez esinferior a 0’8º (por normativa vigente).
* Aceite de Oliva Virgen: también se obtiene directamente del fruto y sólo mediante procedimientos mecánicos. Presenta buen aroma y sabor y una acidez inferior a2º (por normativa vigente).
* Aceite de Oliva Lampante: es un aceite que, debido a condiciones climáticas desfavorables, por sobre maduración del fruto o por deficiencias en el proceso deelaboración, presenta un elevado grado de acidez (superior a 2º) o un sabor y olor defectuosos, debe pasar un proceso de refinación para corregir tales defectos.
ACEITES DE OLIVA:

En su composiciónsólo puede haber aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes.
Tras el proceso de refinado se obtiene un producto que conserva la estructura química básica del aceite de oliva, al que se leincorpora una cierta cantidad de aceite de oliva virgen o virgen extra, que le aportan aroma y sabor. La acidez de estos aceites, por normativa, ha de ser igual o inferior a 1º.

Mise en place.
Eltérmino francés "Mise en place" significa, preparar, disponer todos los elementos necesarios para una determinada tarea o trabajo. Cuando nos referimos a la organización de una cocina, estamos hablandode tener dispuestos todos los instrumentos, ingredientes y alimentos preparados para cocinar (elaborar recetas). Si hablamos de un servicio de restaurante, esta expresión francesa hace referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variedades o tipos de aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • Aceite de Oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS