Tipos De Aceites Para Crear Jabones

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Hoy en dia se considera mas sano utilizar y consciente utilizar ingredientes exclusivamente vegetables,se pueden hacer perfectamente jabones con aceites vegetables .
Cada aceite tiene unaspropiedades diferentes y podemos combinarlos para obtener lo mejor de cada uno de ellos.
Empezaremos por el mejor de los aceites para jabonear, el aceite de oliva. En otros países no se pueden permitir suuso. Nosotros tenemos la suerte de disponer de él a un precio razonable. Es un aceite a priori blando, ya que no se congela hasta bajas temperaturas pero produce un jabón bastante duro. No obstante, almojarse es un jabón lamioso, sobre todo si tiene un sobreengrasado alto, que tiende a gastarse pronto. Además no produce demasiada espuma pero es un jabón suave que deja la piel mejor que ningún otro.Se suele usar de un 50 a un 100%(jabón de Castilla) en la fórmula.

El aceite de coco aquí en España es más difícil de encontrar pero también es un ingrediente casi imprescindible para lajabonería. Su principal particularidad es la cantidad de espuma que produce y su enorme limpieza.

Tanto es así que, un jabón sólo de coco, puede resultar demasiado limpiador y producir sequedad en la piel.Proporciona además bastante dureza al jabón lo cual lo hace un buen complemento para el aceite de oliva. Se suele usar de un 10 a un 30% como máximo.

El aceite de ricino aunque parezca que no, aquíes más fácil de encontrar que el de coco. En algunas droguerías lo venden para modelismo pero hay que asegurarse de que se trata de primera presión en frío y que es de grado cosmético. El de ricinoes un aceite muy espeso. Medio marciano.

Proporciona acondicionamiento al jabón. Viene muy bien para hacer champú y jabones para el cuidado de la piel pero, por su extrema solubilidad, no convieneusarlo en exceso. Produce un jabón muy duro pero al contacto con el agua se deshace completamente. Es un aceite que acelera bastante la traza. Se suele usar de un 5 a un 10% como máximo.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de aceites para motores
  • Tipos De Aceite Para Transmision Automatica
  • Tipo de creacion para crear un planeta
  • Reutilizar Aceite Para Hacer Jabón Casero
  • aceite y jabones
  • Jabon de Aceite
  • Tipo De Aceite Para Direccion De Accord Honda?
  • TIPOS DE ACEITES PARA CAJAS DE CAMBIOS Copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS