Tipos de Acentos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
El acento prosódico 
El acento prosódico o acento de intensidad es una característica suprasegmental por el cual se produce un realce fonético de una sílaba (en secuencias muy largas puede darseen más de una sílaba) de palabra. Este realce no varía de lengua a lengua, pero suele incluir variación en el tono y duración de la sílaba.

En español, el acento prosódico se indica mediante laausencia o presencia de un signo llamado tilde o acento ortográfico de acuerdo a sus reglas de acentuación. La sílaba sobre la que recae el acento prosódico se denomina sílaba tónica o acentuada, y a laque carece de él, átona o inacentuada. Aunque en castellano el acento prosódico y el acento tonal coinciden, no son exactamente el mismo concepto.

En muchas lenguas el acento recae en un unasílaba fija (como el francés o el turco), por lo que no es distintivo aunque sea fonéticamente audible. También se ha señalado que algunas lenguas, por ejemplo en algunas variantes de japonés (Kagoshima,Miyakonojo, Sendai) todas las palabras carecen de acento. Tampoco parece existir acento en ciertas lenguas tonales como el chino o el mende.1 
1 Tipos de acento prosódico
2 El acento prosódico endiversas lenguas
2.1 En latín
2.2 En español
2.3 En inglés
2.4 En francés
Tipos de acento prosódico
Hay lenguas, como el inglés, el alemán, español, el francés o el italiano en las que el relieve enla voz consiste en una mayor intensidad, es decir, un mayor esfuerzo al expirar el aire. Este acento recibe el nombre de acento de intensidad, dinámico, espiratorio, articulatorio o de sonoridad. Lanaturaleza fonética de dicho acento varía de lengua a lengua e incluye varios mecanismos como el tono, la intensidad y a veces la calidad y cantidad de la vocal o segmento que recibe el acento.Otros ejemplos de palabras con acento prosódico.
Palabras agudas con acento prosódico:
Feliz
Reloj
cartel
cantar.
Palabras graves con acento prosódico: posee
Bacalao.
Libro.

Acento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de acentos
  • Tipos de acentos
  • Tipos de Acentos
  • tipos de acento
  • tipos de acento
  • TIPOS DE ACENTOS
  • Tipos de acentos
  • tipos de acentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS