Tipos de acero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ACERO Y FUNDICIONES
El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono no supera el 2,1% en peso de la composición de la aleación, alcanzando normalmente porcentajes entre el0,2% y el 0,3%. Porcentajes mayores que el 2,0% de carbono dan lugar a las fundiciones.
Tipos de acero
ACEROS AL CARBONO
Más del 90% de todos. Los aceros generalmente son aceros al carbono. Estosaceros contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre.
Usos: en bruto de laminación para construcciones metálicas y para piezas demaquinaria en generalre los productos fabricados con aceros al carbono figuran máquinas, carrocerías de automóvil, la mayor parte de las estructuras de construcción de acero, cascos de buques, somieresy horquillas o pasadores para el pelo.
ACEROS ALEADOS
Estos aceros contienen una proporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicioy cobre que los aceros al carbono normales. Estos aceros se emplean, por ejemplo, para fabricar engranajes y ejes de motores, patines o cuchillos de corte.
Estos aceros se emplean, por ejemplo, parafabricar engranajes y ejes de motores, patines o cuchillos de corte Se denominan aceros aleados aquellos aceros que además de los componentes básicos del acero: carbono, manganeso, fósforo, silicio yazufre, forman aleaciones con otros elementos como el cromo, níquel, molibdeno, etc. que tienen como objetivo mejorar algunas de sus características fundamentales especialmente la resistenciamecánica y la dureza.
También puede considerarse aceros aleados los que contienen alguno de los cuatro elementos básicos del acero, en mayor cantidad que los porcentajes que normalmente suelen contener losaceros al carbono, y cuyos límites superiores suelen ser generalmente los siguientes: Si=0.50%; Mn=0.90%; P=0.100% y S=0.100%.

ACEROS DE BAJA ALEACIÓN ULTRARRESISTENTES
Estos son más baratos...
tracking img