Tipos de acoplamientos de transmisiones

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Acoplamiento hidraulico:
El acoplamiento hidráulico transmite potencia desde el motor a una unidad impulsada (en este caso, la transmisión es la unidad impulsada). Existen dos tipos de mecanismoshidráulicos que son utilizados para transmitir potencia: el acoplamiento fluido y el convertidor de par.
Ambos utilizan la energía de un fluido en movimiento para transmitir potencia. No obstante,debido a que los acoplamientos fluidos funcionan con los mismos principios generales que los convertidores de par, la co mprensión de su funcionamiento facilitará el estudio de los convertidores depar.
Consiste en un impelente y la turbina con álabes internos colocados uno frente al otro. El impelente, llamado en ocasiones la bomba, está fijado al volante del motor y la turbina está fijada aleje de entrada de la transmisión.

El impelente es el miembro impulsor, y la turbina es el miembro impulsado.

Cuando se arranca el motor, el impelente comienza a girar y empuja el aceite desde sucentro hacia el borde exterior. La fuerza centrífuga hace que el aceite golpee las paletas de la turbina. La fuerza y la energía que genera el aceite hacen que la turbina comience a girar, acoplandoal motor con la transmisión, y transmitiendo la potencia necesaria para mover la máquina.

















Los embragues automáticos

Los embragues automáticos efectúan lasmaniobras de embragado y desembragado de forma autónoma sin necesidad de que el conductor deba accionar el pedal de embrague, que se suprime en este tipo de embragues. El cambio de velocidad en la aja decambios puede lograrse manejando únicamente la palanca del cambio gracias a este tipo de embragues.

De entre la gran variedad de embragues automáticos hay que destacar los embragues centrífugos y loshidráulicos, ya que estos, combinados con una caja de cambios automática, son utilizados actualmente en un gran número de vehículos.

El embrague centrífugo

Actualmente se monta un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Acoplamientos
  • tipos de acoplamientos
  • Tipos de acoplamientos
  • Tipos de acoplamientos
  • Transmisión De Potencia Por Acoplamiento Directo.
  • dibujo de maquina (ACOPLAMIENTOS Y TRANSMISIONES)
  • Acoplamiento Con Una Seccion-Lineas De Transmision
  • TIPOS DE TRANSMISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS