Tipos De Activos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
tTipos de activos:

Activo corriente: También denominado activo circulante. En un activo líquido al fecha de cierre del ejercicio o convertible en dinero dentro de un periodo de un año. Aquellosactivos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o aquel evitan erogaciones durante el ejercicio.
Activo no corriente: También llamados activos fijos. Son aquellos que no varían duranteel ciclo de explotación de la empresa o el año fiscal; es decir son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en elladurante más de un ejercicio. Los activos no corrientes son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero, así como también estos activos son duraderos, no siempre soneternos.
Activo financiero: Son aquellos emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan. Adiferencia de los activos reales, no contribuyen a incrementar la riqueza general de un país, ya que no se contabilizan en el Producto interior bruto de un país, pero sí contribuyen y facilitan lamovilización de los recursos reales de la economía, contribuyendo al crecimiento real de la riqueza.
Activo fijo: Son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal).Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normal es que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo,tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta duración (créditos), entonces se trata de activo circulante.
Activo Intangible: Losactivos intangibles pueden ser: las marcas, la identidad corporativa, la comunicación institucional, la imagen, el reconocimiento de los stakeholders y la reputación de una organización; el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7 Tipos De Evaluacion
  • Actividad 1 Tipos de datos
  • actividad reconocer tipos de fuentes
  • Tipos de actividades de aprendizaje
  • Tipo de depreciacion activos fijos
  • Tipos de volcanes según su actividad
  • tipos de activos,pasivos y capitales
  • Tipos de Actividades Económicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS