Tipos De Actuadores

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ACTUADORES ELECTRICOS

DEFINICIÓN DE ACTUADOR ELECTRICOLos actuadores son los dispositivos encargados de efectuar acciones físicasordenadas por algún sistema de control. Esta acción física puede ser unmovimiento lineal o un movimiento circular según sea el caso. Se le da el nombre de actuadores eléctricos cuando se usa la energía eléctrica para que se ejecuten sus movimientos. Los actuadores eléctricosse utilizan para robots de tamaño mediano, pues éstos no requieren de tanta velocidad ni potencia como los robots diseñados para funcionar con actuadores hidráulicos. Los robots que usan laenergía eléctrica se caracterizan por una mayor exactitud y repetitividad

ACTUADORES MECANICOS

CONCEPTO DE ACTUADORES MECANICOS

Los actuadores mecánicos son dispositivos que transforman elmovimiento rotativo a la entrada, en un movimiento lineal en la salida. Los actuadores mecánicos aplicables para los campos donde se requiera movimientos lineales tales como: elevación, traslación yposicionamiento lineal. Algunas de las ventajas que nos ofrecen los actuadores mecánicos son: Alta fiabilidad, simplicidad de utilización, mínima manutención, seguridad y precisión deposicionamiento; irreversibilidad según el modelo de aplicación, sincronismo de movimiento.

TIPOS DE ACTUADORES MECANICOS

ACTUADORES HIRAULICOS

Los actuadores hidráulicos son los que han deutilizar un fluido a presión, generalmente un tipo de aceite, para que el robot pueda movilizar sus mecanismos.
Los actuadores hidráulicos se utiliza para robots grandes, los cuales presentan mayorvelocidad y mayor resistencia mecánica.

ACTUADORES NEUMATICOS

Solo resta hablar de aquellos robots que se valen de los actuadores neumáticos para realizar sus funciones. En los actuadoresneumáticos se comprime el aire abastecido por un compresor, el cual viaja a través de mangueras. Los robots pequeños están diseñados para funcionar por medio de actuadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de actuadores
  • Tipos de actuadores y válvulas neumáticas
  • Tipos De Sensores, Actuadores Y Procesos
  • TIPOS DE ACTUADORES
  • Tipo de actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores
  • Actuadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS