Tipos de adaptación
Hay 3 tipos de adaptación al medio:
* Morfológica o estructural: Como la sustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua.
* Fisiológica ofuncional: Como las glándulas de sal en las iguanas marinas para eliminar el exceso de sal en su cuerpo.
* Etológica o de comportamiento: Como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a lahembra y reproducirse.
Adaptaciones Morfologicas
Las adaptaciones morfològicas son estructuras biològicas creadas por el organismo para poder vivir en un medio determinado, por ejemplo, los pecesposeen brànquias ( làminas rojas y muy vascularizadas) para tomar el O2 disuelto en el agua, la forma hidrodinàmica del cuerpo y las aletas ( transformaciones de los miembros superiores e inferiores)permiten al pez adaptarse en su medio determinado, otros ejemplos, las plantas adaptadas a ambientes terrestres como las fanerògamas poseen raìz para la absorciòn de agua y sales minerales, tejodos deconducciòn ( xilema y floema) para el transporte de la sabia bruta y la sabia elaborada, tejidos de sostèn ( colènquima y esclerènquima) para el sostèn mecànico de tallos y todas las partes aèreas delvegetal ( hojas, flores, frutos), flores ( òrganos reproductores ) para la reproducciòn sexual y perpetuaciòn de la especie en el tiempo.
Adaptaciòn Fisiologica
La adaptación fisiológica algunas vecesva acompañada de modificaciones morfológicas, estas modificaciones alteran el comportamiento interno (hormonas, presiones, hosmo regulación, etc) para adecuarse a un entorno, estos cambios pueden serrealizados por épocas y es el resultado de la presión ejercida por el medio, ejemplo, las tortugas de mar que ponen huevos en las orillas de ríos y lagunas (agua dulce) deben sufrir un cambio en lahosmo regulación de la sangre para no deshidratarse al pasar de agua salada a agua dulce (un estudio de hace unos dos años demostró que la concentración de sales en estas tortugas sube al estar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Tipos de adaptacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptacion/1898018.html

MLA

"Tipos de adaptacion" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptacion/1898018.html>.

MLA 7

"Tipos de adaptacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptacion/1898018.html>.

CHICAGO

"Tipos de adaptacion." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptacion/1898018.html.