Tipos de adaptaciones que favorecen la biodiversidad.

Las adaptaciones de las poblaciones pueden ser:

Morfológicas: Son estructuras anatómicas que garantizan al individuo una relación más armoniosa con su ambiente. Dos ejemplos de este tipo de adaptaciones son los siguientes:

Las aves rapaces cazan de dos modos: la captura en vuelo y la captura en el suelo. Según estas estrategias seadaptan sus alas y tipo de vuelo, considerando siempre, que el mejor estilo de caza será el que rinda el mayor alimento con el menor gasto energético posible, terminando por preferir presas débiles, heridas o viejas, lo que es altamente probable en estrategias de caza prolongada y menos probable en ataques por sorpresa.
[pic]

• Algunas plantas que habitan en ambientes áridos, como loscardones y los cactus, tienen espinas que les permiten evitar la pérdida de agua y a la vez defenderse de los animales herbívoros.
• Los animales nocturnos, como la lechuza, poseen ojos grandes que les permiten mayor visibilidad en la noche para buscar su alimento y sobrevivir ante algún peligro.
Fisiológicas: Son modificaciones en funciones orgánicas del individuo, que les permiten ajustarse mejoral ambiente .En la actualidad en el reino animal encontramos infinidad de adaptaciones fisiológicas con el objetivo de poder sobrevivir a los ambientes más hostiles, desde los climas más fríos hasta los desiertos más cálidos.

[pic]
Otros ejemplos de este tipo de adaptación son:
• La temperatura corporal de los animales homeotermos se mantiene constante frente a los cambios de temperaturaambiental. En los animales con glándulas sudoríparas, el cuerpo suda si el ambiente está caliente y tiembla si está frío; estas reacciones les permiten estabilizar su temperatura corporal.
• La maduración de los frutos de una planta ocurre por la liberación de una hormona vegetal: el etileno.

De comportamiento: Son respuestas de los animales ante las condiciones del ambiente. Dos ejemplos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de adaptaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptaciones/360165.html

MLA

"Tipos de adaptaciones" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptaciones/360165.html>.

MLA 7

"Tipos de adaptaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptaciones/360165.html>.

CHICAGO

"Tipos de adaptaciones." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Adaptaciones/360165.html.