Tipos de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como tema principal el establecer una definición clara y concretadel significado de cada una de las técnicas que dentro de este documento se muestran, a si como plantear las bases para una sana comprensión de la información que aquí se detalla, tomando como referencia la información proporcionada por diversos autores expertos en la materia y apoyada de lainformación vista dentro del salón de clases que nos muestra que en conjunto estas se enfocan a la planeación, empresarial, gubernamental, privada y personal, ya que existe una gran variedad de conceptos de diversos autores que nos permitieron, tener una perspectiva clara del significado y uso de cada una de estas técnicas enfocadas a un proceso de mejora continua mejor conocido como (planeaciónestratégica) la cual se compone por una metodología ya determinada pero que no es tan rígida en su aplicación lo que permite tomar decisiones concretas y modificarlas si es necesario todo esto para cumplir con los objetivos planteados por la organización que implementa estos métodos.
ÍNDICE
PLANEACIÓN INTUITIVA PLANEACIÓN OPORTUNISTA PLANEACIÓN FORMAL PLANEACIÓNREACTIVA PLANEACIÓN INACTIVA PLANEACIÓN PROSPECTIVA PLANEACIÓN PROACTIVA PLANEACIÓN INTUITIVA
Hay tres tipos de intuición: el primero es la intuición que se aplica solamente como una reacción a un fenómeno inmediato. El segundo tipo es el intuitivo-anticipatorio, en este caso el director establece objetivos a largo plazo y tomo decisiones intuitivamente día a día paralograr sus objetivos. El tercer tipo es el de la reflexión no guiada, es cuando el director percibe la necesidad de hacer algo pero no esta seguro en forma precisa que es lo que debería hacer. Estos tipos de respuestas intuitivas pueden ser usadas por el mismo director en diferentes situaciones y diferentes partes del proceso de planeación.
Para STEINER una de las actividades fundamentales esla planeación estratégica (intuitiva)
mente del director
Corto plazo (al estar todo en la mente del estratega)
Se basaba en la experiencia que había adquirido anteriormente.
Los estilos cognoscitivos y la planeación.
Las diferentes personas enfocan los problemas de planeación en formas fundamentalmente diferentes.
Los pensadores intuitivos-perceptivos parecensobresalir en problemas que son elusivos o difíciles de definir, tales como especificar misiones o propósitos básicos de una compañía. Por otra parte los pensadores receptivos sistemáticos, aventajan al tratar con problemas que corresponden a los modelos cuantitativos, como el control de inventarios o la programación de la producción.
Estilos cognoscitivos

Perceptivo: Las personas perceptivasque recopilan información, empiezan con una serie de patrones, sistemas o conceptos acerca de cómo relacionar los datos. Buscan patrones y relaciones en los datos. Ellos pasan de una serie de datos a otra en busca de patrones y sus ojos se fijan más en lo general que en lo particular.


Receptivo: Las personas receptivas recopiladoras de información se concentran mas en los detalles; sededican a examinar los hechos claves individuales sin tratar de ajustarlos a patrones conceptuales. Suspenden el juicio, evitan pre concepciones.

Las personas difieren no solo en la forma en la cual recopilan información sino también en la forma en la que la evalúan. Por un lado están los pensadores intuitivos, los cuales evitan comprometerse hasta el último momento de la decisión, buscaninformación constantemente, redefinen el problema, pasan de una serie de datos a otra, etc. Por otro lado los pensadores sistemáticos tienen diferentes características; examinan la información disponible acerca de un problema en una forma estructurada; su solución para un problema procede en forma lógica, descarta alternativas hasta llegar a la solución.

Tipos de intuición y planeación
La...
tracking img