Tipos de administracion

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
TIPOS DE ADMINISTRACION

Sistemas políticos
Autocracia: La autocracia es todo lo contrario a la democracia; porque antes que todo la autocracia trabaja sustentada en el miedo
En una autocracia el poder político somete a todas las instituciones constitucionales: Poder Judicial, Organismos Electorales, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Municipios. Estas instituciones songuardianas de la democracia, pues su misión es evitar que la Constitución sea violada.
En una autocracia es necesario el sojuzgamiento del Poder Judicial y para ello el gobierno de turno cambia y recambia los jueces que muestran no ser sumisos. Asimismo, se despoja al Fiscal de la Nación de su facultad principal, y por lo tanto, los fiscales quedan reducidos a la condición de marionetas.Comunismo: Fue adoptada por sociedades secretas que desea distinguirse de los socialistas. Se define como sistema de una secta socialista que quiere hacer prevalecer la comunidad, es decir la abolición de la propiedad individual y la entrega de todo el deber social en manos del Estado que hará trabajar y distribuir los productos del trabajo entre los ciudadanos.
Dictadura: Es una forma de gobierno en lacual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que através de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder.
Democracia directa: La democracia directa, también llamada democracia radical o democracia cara a cara, es un mecanismo en el que cada una de las personas asociadas a determinada agrupación pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas y propuestas actuando directamente sobre ella y dirigiéndola en equipo.Hace énfasis en la decisión y el cumplimiento común de acuerdos mutuos, siendo entonces una forma de democracia en la que los miembros de una asociación ya sea laboral, empresarial, ciudadanía local estas participan directamente en el proceso de toma de decisiones políticas, cada asociado representándose a sí mismo en igualdad de derechos y obligaciones.
Democracia: Es una forma deorganización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos departicipación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Fascismo: El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939). Eltérmino proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis). Fue un fenomeno europeo que se dio en un lugar y tiempo determinados.
El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismofuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda, un componente social interclasista, y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas), lo que no impide que habitualmente la historiografía y la ciencia política sitúen al fascismo en la extrema derecha y le relacionen con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS