TIPOS DE ADMINISTRACION

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
“PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION”

CARRERA: Psicología.

CURSO: Administración General.

PROFESOR: Mendoza Lacma Jenny.

ALUMNO: Quevedo Vidal Gustavo.

CICLO: II

AÑO:
2014















DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTO:

A Dios por brindarnos la dicha de la salud y bienestar Físico y Espiritual.
A Nuestros Padresque nos apoyan Incondicionalmente con su Esfuerzo y Amor para que nosotros encaminemos nuestro Futuro.
A Nuestros Docentes por Brindarnos su Guía y Sabiduría en el desarrollo de este trabajo




INDICE
“PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION”


INDICE…………………………………………………………………3

INTRODUCCION……………………………………………………..4

CAPITULO I: ¿QUE ES UN PRINCIPIO?......................................51.1. 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION………………...6
1.2. PRINCIPIOS DE LA CIENTIFICA DE TAYLOR…………...10
1.3. PRINCIPIOS DE LA GERENCIA INDUTRIAL DE GANTT…11
1.4. PRINCIPIOS DE EFICIENCIA DE EMERSON………………12
1.5. PRINCIPIOS BASICOS DE FORD……………………………13
1.6. PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE MOONEY………14
CAPITULO II: …………………………………………………………15
2.1. ADMINISTRATIVOS DE URWICK……………………………15
2.2.CONCEPTO……………………………………………………….15
2.3. PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS DE URWICK……………16

CONCLUSIONES……………………………………………………17
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………19




INTRODUCCION

En los albores del Siglo XX y como consecuencia de la revolución industrial, surgió un movimiento que más adelante se le llamaría el enfoque clásico de la administración. Dicho movimiento estuvo constituido básicamentepor dos corrientes: 1) La escuela de la administración científica, desarrollada en los Estados Unidos, a partir de los trabajos de Frederick W. Taylor, Henry Lawrence Gantt, Harrinton Emerson y Henry Ford, entre otros; y 2) La corriente de los atomistas y fisiologistas de la organización, también conocida como escuela clásica desarrollada en Francia a partir de los trabajos de Henri Fayol, JamesD. Mooney y Lyndall F. Urwick, entre otros.
El panorama industrial del inicio de este siglo tenía todas las características y elementos para poder inspirar una ciencia de la administración: una variedad inmensa de empresas, con tamaños altamente diferenciados, problemas de bajo rendimiento de las máquinas utilizadas, desperdicio, insatisfacción generalizada de los trabajadores, competenciaintensa pero con tendencias poco definidas, etc. A partir de lo anterior, los autores clásicos pretendieron desarrollar una ciencia de la administración cuyos principios, en sustitución de las leyes científicas, pudiesen ser aplicados para resolver los problemas de la organización.
En este sentido, la preocupación por racionalizar, estandarizar y establecer normas de conducta al administrador condujo ala mayoría de los autores clásicos a formular sus principios, los cuales deberían ser aplicados a todas las situaciones posibles de la empresa, lo que hizo de la incipiente administración una ciencia normativa y prescriptiva que pretendía ser una especie de recetario para el proceder del administrador respecto a determinadas situaciones.
Cada autor buscó establecer sus propios principios de laadministración. Entre sus conceptos existieron tanto coincidencias como discrepancias, por lo que en el presente artículo se analizaran los referentes a los autores más representativos del enfoque clásico de la administración con el objeto de determinar su validez en la actualidad.







CAPITULO I:
¿Qué es un Principio?
La palabra principio deriva del latín y significa el primerinstante de una cosa, también suele entenderse al principio como la razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. Algunos más lo definen como la idea o máxima particular que sirve para que uno se rija; para otros es la verdad fundamental, o que en un momento determinado se considera como tal, que explica las relaciones entre dos o más variables, por lo general una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion tipos
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • tipos de administracion
  • Tipos de administración
  • tipos de administracion
  • Tipos de administracion
  • Tipos De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS