Tipos de aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marítima

Esta opción permite consultar información de los conocimientos de embarque (B/L) por año y número de manifiesto.



Aérea
Esta opción permite consultar información de las guíasaéreas por año, código de terminal y número de manifiesto. Se muestra los siguientes datos generales: fecha de llegada, terminal, aerolínea, puerto de embarque, número de vuelo y los siguientes datos decada guía aérea: número de guía, peso recibido, saldo de peso, bultos recibidos, saldo de bultos. En caso de escoger la opción Todos en código de Terminal se muestra un browse de todos los manifiestospor año y número permitiendo escoger cada uno de ellos


Terrestre
Esta opción permite consultar información de los documentos de transporte por año y número de manifiesto. Se muestra los siguientesdatos generales: fecha de llegada, fecha de descarga, matrícula de la nave número de viaje y los siguientes datos de cada conocimiento: puerto de embarque, número de documento de transporte, númerode detalle, peso recibido, saldo de peso, bultos recibidos, saldo de bultos.

Conocimiento de embarque b/.l

El conocimiento de embarque (C/E) o comúnmente conocido como B/L (Bill of Lading), sirvecomo contrato de transporte marítimo, constituye un comprobante fehaciente de que las mercancías se han embarcado y determina la responsabilidad de los contratantes. Como función básica para lamayoría de las operaciones, en su modalidad "a la orden" emitido por el agente de la naviera, evidencia y permite transferir la propiedad de la mercancía, por lo que puede ser negociable.Los formularios de B/L son suministrados por la compañía marítima transportista. El tipo de formulario puede variar con el transportista, pero cada formulario contiene cláusulas indicando las condiciones bajo lascuales el transportista acepta la mercancía para transportación.


El valor de la mercancía indicada en la factura comercial normalmente no aparece en el B/L.


También como dato en el...
tracking img