Diferentes tipos de agencias de viajes y sus características

Una agencia de viajes puede constituirse como un único centro de operaciones o, por el contrario, como una cadena de locales repartidospor una zona determinada.
A la hora de la exclusividad de lo ofrecido, las agencias de viajes se dividen en dos grandes grupos: por un lado, están aquellas grandes agencias que, actuando casi comoauténticos proveedores, ofrecen servicios y productos que, aunque condicionados por ellas mismas, son de carácter muy general y poco adaptados a las preferencias particulares; por otro lado, están lasagencias de viajes de menor envergadura que, aun teniendo un menor control sobre el servicio ofrecido, tienen la posibilidad de adaptarse mucho más a las condiciones de cada cliente.

Existen tresdistintos tipos de agencias según su envergadura:
Múltiples: aquellas con más de 100 locales.
Miniples: aquellas con menos de 100 locales.
Independientes: aquellas que se organizan desde un únicolocal.
Las agencias de viajes se clasifican en:

Mayoristas: Son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas. Las mayoristasno pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristas quienes las ofrecen.

Minorista: Éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiéndolo directamente alusuario turístico. Así también proyectan, elaboran, organizan o venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.Agencias de Viajes de acuerdo a su Publicidad
Para este caso y cuando la agencia tiene a menudo la necesidad de hacer publicidad, puede enfocarse en dos grandes categoría que dependerán delárea donde operan:

1.- Si la agencia esta ubicada en un determinado lugar que recibe mucho turismo, su publicidad estará orientada hacia la información y venta de aquellos servicios que le serán de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de agencias de viaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agencias-De-Viaje/363223.html

MLA

"Tipos de agencias de viaje" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agencias-De-Viaje/363223.html>.

MLA 7

"Tipos de agencias de viaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agencias-De-Viaje/363223.html>.

CHICAGO

"Tipos de agencias de viaje." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Agencias-De-Viaje/363223.html.