Tipos de agrecion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Tipos de agresion:

I. Agresion provocada
Este tipo de agresión es causada por un suceso frustrante o amenazante. Implica un ataque furioso y no planificado sobre el objeto que es la fuente defrustración. Es acompañado de ira y tiene una alta carga emocional. Su objetivo principal es ocasionar daño. Este tipo de agresión es la causante de la mayoría de los homicidios.

II. AgresiónPatológica
Este tipo de agresión es más común en personas con trastornos mentales. Se considera un acto impulsivo, más bien automático cuando el paciente cree que está en peligro. La gran mayoría deestos pacientes no han sido diagnosticados y no existen medicamentos que controlen la agresividad por completo. Quienes agreden patológicamente ven como algo normal su violencia, afirma que es endefensa propia. Ocasiona estados alterados de ánimo o estados ansiosos, mayormente ocurridos en personas con trastornos bipolares. Estos pacientes llegan a cometer uno de cada veinte crímenes violentos,siendo las mujeres quienes comenten más faltas.
También es ocasionado por la intoxicación de sustancia psicoactivas como el alcohol, psicoestimulantes, antidepresivos, ansiolíticos y las mezclas entredos o más de estas sustancias.
III. Agresión colérica
Se define como una reacción emocional que incluye componentes fisiológicos, conductas y sentimientos que varían en intensidad, desde unaligera irritación o molestias hasta rabias y furias intensas con expresiones faciales y actitudes anatómicas. También se clasifica como un estado emocional caracterizado por sentimientos subjetivos quevarían de intensidad que van de una leve aversión hasta el arrebato.
Según la teoría de Yerkes y Dodson asegura que existe un nivel optimo de activación de la ansiedad o del cólera, para lograr unmáximo rendimiento. Es por esto que este tipo de agresión es más común y mas estudiada en deportistas.
IV. Agresión Ideológica
Ideología es el conjunto de ideas en el cual se basa la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la agrecion
  • Agrecion
  • Homicido y agrecion
  • AGRECION SEXUAL
  • Agrecion En Perros
  • Agrecion
  • La Agrecion
  • AGRECIONES AMBIENTALES trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS