Tipos de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Agua
Clasificación General:
Agua Subterránea.- El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en cada momento en los continentes. Esta se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante, y aunque menor al de los mayores glaciares, lasmasas más extensas pueden alcanzar millones de km² (como el acuífero guaraní). El agua del subsuelo es un recurso importante y de este se abastece gran parte de la población mundial, pero de difícil gestión, por su sensibilidad a la contaminación y a la sobreexplotación.
Agua Superficial.- El agua superficial es aquella que se encuentra circulando o en reposo sobre la superficie de la tierra.Estas masas de agua sobre la superficie de la tierra, forma ríos, lagos, lagunas, pantanos, charcas, mares, océanos, humedales, y otros similares, sean naturales o artificiales. El agua superficial es la proveniente de las precipitaciones, que no se infiltra ni regresa a la atmósfera por evaporación o la que proviene de manantiales o nacimientos que se originan de las aguas subterráneas. Los maresson aguas superficiales pero saladas. Existen tres categorías de mares: mares litorales, mares interiores o cerrados y los mares abiertos.
Agua Meteórica.- o Precipitación que es cualquier agua meteórica recogida sobre la superficie terrestre. Esto incluye básicamente: lluvia, nieve y granizo entre otros. (También rocío y escarcha que en algunas regiones constituyen una parte pequeña peroapreciable de la precipitación total).
En relación a su origen, pueden distinguirse precipitaciones ciclónicas, de convección y orográficas. Las ciclónicas son las provocadas por los frentes asociados a una borrasca o ciclón. Las de convección se producen por el ascenso de bolsas de aire caliente; son las tormentas de verano. Las precipitaciones orográficas se presentan cuando masas de aire húmedo sonobligadas a ascender al encontrar una barrera montañosa. La mayor parte de volumen de precipitación recogido en una cuenca se debe a las precipitaciones ciclónicas.
 

Precipitación según desplazamiento

* precipitación vertical
* lluvia
* lluvia congelada
* llovizna
* lluvia helada
* nieve
* granizo blando
* gránulos de nieve
* perdigones de hielo* Aguanieve
* pedrisco
* cristal de hielo
* precipitación horizontal (asentada)
* rocío
* escarcha
* congelación atmosférica
* hielo glaseado

Precipitación según estado
   
* precipitación líquida
* lluvia
* lluvia helada
* llovizna
* llovizna helada
* rocío
* precipitación sólida
* nevasca
* granizo blando* gránulos de nieve
* perdigones de hielo
* lluvia helada
* granizo
* prismas de hielo
* escarcha
* congelación atmosférica
* hielo glaseado
* aguanieve
* precipitación mixta
* con temperaturas cercanas a los 0 °C

Clasificación de Acuerdo a su Procedencia y Uso:
Agua Potable.- es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgode contraer enfermedades.
Agua Salada.- Agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).
Agua Salobre.- Agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas está generalmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l. Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua saladay agua dulce.
Agua Dulce.- Agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada adecuada, previo tratamiento, para producir agua potable.
Agua Dura.- Agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. El jabón generalmente se disuelve mal en las aguas duras.
Agua Blanda.- Agua sin...
tracking img