Tipos de agua

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Fernanda López López
117A
Química

Importancia del agua y tipos de agua.
El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. 

El agua es un elementolíquido que se encuentra en muchas partes del planeta Tierra en diferentes formas (salada, dulce, etc.). En el caso particular del ser humano, el agua es importante para ser consumida (en cuyo casotiene que estar potabilizada) y para que el organismo pueda seguir funcionando de manera correcta. En este sentido, podemos decir que el agua es responsable de que todos los tejidos desarrollen susfunciones y capacidades de manera efectiva.
Pero el agua no es sólo importante para el consumo del ser humano, también tiene que ver con permitir la existencia de un complejo número de seres vivos.
Otrade las importancias que tiene el Agua en su presencia en el planeta está en la presentación de su Estado Sólido, ubicándose en los extremos conocidos como Polos Norte y Sur y funcionando como el sueloy sustento para los animales que se desarrollan en un Ecosistema Helado,
también se destaca la importancia del Agua como medio de transporte, estableciéndose Rutas Marítimas.

Tipos de agua

Aguapotable: es agua que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades.
Agua salada: agua en la que la concentración de sales es relativamente alta (más de 10 000 mg/l).Agua salobre: agua que contiene sal en una proporción significativamente menor que el agua marina. La concentración del total de sales disueltas está generalmente comprendida entre 1000 - 10 000 mg/l.Este tipo de agua no está contenida entre las categorías de agua salada y agua dulce.
Agua dulce: agua natural con una baja concentración de sales, generalmente considerada adecuada, previotratamiento, para producir agua potable.
Agua dura: agua que contiene un gran número de iones positivos. La dureza está determinada por el número de átomos de calcio y magnesio presentes. El jabón generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos De Agua
  • tipo de aguas
  • tipos de agua
  • Tipos de agua
  • Tipos de aguas
  • Tipos de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS