Tipos de aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aguas oceánicas
Es el agua que rodea todos los continentes y las islas y de esta manera forma la unidad oceánica, que se encuentra comunicada por diferentes estrechos. Parafacilitar el estudio de esta gran masa de agua se le ha dividido en cuatro grandes océanos: Pacífico con una superficie de 188 millones de Km2, Atlántico con 94 millones de Km2, Índicocon 74 millones de Km2 y Glaciar Ártico con 14 millones de Km2 de extensión.
Sobre los litorales adyacentes, los océanos forman penetraciones de diferentes magnitudes llamadas mares,golfos, bahías o ensenadas. A todo este conjunto se le llama aguas oceánicas.
Aguas dulces
El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmentecloruro sódico. El ser humano, con un proceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable
El agua dulce que todoslos seres humanos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 2,75% del agua de todo el planeta. Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90por ciento de la misma en los casquetes polares, glaciares y masas de hielo. Se calcula que en la Tierra hay unos 1.400 millones de km³ de agua.
El agua dulce se puede encontrar enríos, lagos, manantiales, lagunas, cascadas, y más que nada se puede encontrar en el lago de Baikal, de Siberia, que tiene un índice reducido de sal y no esta aún contaminado.
Aguanatural o atmosférica
Es el agua que se encuentra en la atmósfera debido a la acción de los rayos solares que la evaporan de los océanos, lagos, ríos, lagos y suelo y que comúnmentees denominad humedad atmosférica. Puede encontrarse condensada, como es el caso de la neblina y las nubes, o en forma de precipitaciones, como la garúa, la lluvia, el granizo, etc.
tracking img