Aislamiento eléctrico
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de laelectricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dichomaterial se denomina aislante eléctrico
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargasque lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
En los elementos llamados conductores, algunos de estoselectrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tensión eléctrica) entre los extremos del conductor.
A este movimientode electrones es a lo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse através del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro, estos son los antes mencionados conductores.
Los materialesaislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensioneseléctricas (aislamiento protector).

[pic]
[pic]
Aislador utilizado en redes de distribución eléctrica.

Aislante eléctrico. Se denomina aislante eléctrico almaterial con escasa conductividad eléctrica. Aunque no existen cuerpos absolutamente aislantes o conductores, sino mejores o peores conductores, son materiales muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de aislamientos eléctricos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-El%C3%A9ctricos/176128.html

MLA

"Tipos de aislamientos eléctricos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-El%C3%A9ctricos/176128.html>.

MLA 7

"Tipos de aislamientos eléctricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-El%C3%A9ctricos/176128.html>.

CHICAGO

"Tipos de aislamientos eléctricos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Aislamientos-El%C3%A9ctricos/176128.html.