Tipos de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ALMACENES | |
|
Los almacenes pueden estar centralizados o descentralizados. Se da el primer caso cuando del establecimiento (fábrica) reúne en su propia sede todos los almacenes, mientras que se presenta el segundo caso cuando hay sectores del almacén situados en otros lugares.
En cuanto a la conformación interna, los almacenes pueden estar constituidos por locales únicos o poruna serie de locales separados o secciones comunicadas.
La disponibilidad de un local único obliga a tener reunidos todos los materiales, por lo que su control se hace más difícil, especialmente si tal local resulta muy grande y contiene columnas o estanterías que dificultan la visibilidad.
Los almacenes se pueden diferenciar según:

ORGANIZACION:
Los almacenes pueden estar centralizados odescentralizados. Se da el primer caso cuando del establecimiento (fábrica) reúne en su propia sede todos los almacenes, mientras que se presenta el segundo caso cuando hay sectores del almacén situados en otros lugares.
En cuanto a la conformación interna, los almacenes pueden estar constituidos por locales únicos o por una serie de locales separados o secciones comunicadas. La disponibilidad deun local único obliga a tener reunidos todos los materiales, por lo que su control se hace más difícil, especialmente si tal local resulta muy grande y contiene columnas o estanterías que dificultan la visibilidad.

SEGUN LAS OPERACIONES:
Para el ejercicio racional del almacenaje, existen en general, locales para las siguientes exigencias:
Recepción de los materiales, los cuales pueden ser asu vez distribuidos en locales de llegada y estancia eventual ( a veces incluso bajo la responsabilidad del suministrador), en espera de ser registrados contablemente e ingresados en el propio local de recepción donde tienen lugar las operaciones de desembalaje y control (numérico y de control)
Espera de las mercancías, antes de la conformidad de la verificación.

El Almacén Central, es elpunto central de acopio de todos los insumos, equipos y activos que ingresan al hotel y su posterior administración hasta su consumo o dada de baja. En el que se crea y definen los productos de la empresa: mercaderías, servicios/ gastos, bienes, etc. ubicados en el Almacén Central y Sub-almacenes existentes porHotel. Los productos se definen dentro de un Esquema de Árbol formado por los siguientes niveles:Categoría
   Grupos
          Familia
                 Subfamilia
                        Productos  | |
ALMACEN CENTRAL
Características y Funcionalidades
 Creación de Estructura del Almacén Central: Categorías/Grupos/Familias/Sub      Familias/Productos    - Tipificación de ítems, Activos: Depreciables/no depreciables, otros:        paquetes/compuestos/alimentos/bebidas
 Asignación de productos y servicios a una localidad a partir de otra
 Registro de Requerimientos de Los Sub – Almacenes
 Pre-Asignación de ítems y proveedores para generar Ordenes de compra con      Requerimiento previo
 Generación de Órdenes de Compra
 Ingresode Documentos (Factura/Boleta, etc.)
 Ingreso de Guías de Remisión externas e Internas (transferencia de ítems entre      localidades)
 Transferencias de productos o servicios entre almacenes o sub almacenes de una      localidad.
 Vistas de Documentos relacionado a los movimientos de Almacenes (Órdenes de      Compra /Guías de Remisión/Requerimientos/Notas de Salida/Otros de Compra)
Registro, Mantenimiento y Control de Ubicación de Activos
 Inventarios
    - Toma de inventarios Físicos por almacén central y sub almacenes
    - Reporte de inventarios valorizados totales o parciales
 Kardex en Línea y valorizado por sub-almacenes
 Atención de Requerimientos (vistas por: Registro, Áreas, Fechas o Productos)
 Generación de Recetas considerando sólo el ingrediente...
tracking img