Tipos de almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo, se habla principalmente de la definición del almacén, ya que se trata de que tu conozcas mas del almacén, de cómo un lugar donde se guarda, se custodia y se protege los materiales, también lleva una serie de procesos como es el proceso administrativo.

Además de que tendrás la oportunidad, de conocer cuáles son los principios básicos de un almacén, la mayoría de las personasno conocemos que el almacén que parece muy simple, tiene unas funciones muy importantes y que si no llegara funcionar correctamente, el almacén no podrá manejarse adecuadamente.

También encontraras, los diferentes tipos de almacenes, y una breve explicación de cada uno de ellos, para que puedas entenderlo mejor, aprenderás que también existen almacenes dependiendo de los materiales, y que enocasiones las empresas pueden tener todos eso almacenes.

Además, encontraras referencia bibliográfica, para que puedas entrar a ellas y tener más información sobre el almacén, e interesarte más sobre ello. Así que espero que te agrade este trabajo.


El propósito de este trabajo es conocer más sobre el almacén, comenzando por su definición, para que puedas comprender que es un almacén,además de que tú aprenderás y conocerás los distintos tipos de almacenes, y también para que tú te intereses más sobre el almacén como sus funciones y principios básicos.

Para poder realizar este trabajo, se tuvo que hacer una investigación, de cada subtema, definir y elegir el mejor concepto que se acerque más al subtema del que se está hablando.

Como la mejor forma de sacar esta investigaciónes de un libro, entonces esta investigación de realizo de un libro de almacén. Ya que la mayoría de las veces el internet no da una definición congruente.

Después de elegir el concepto de estos, se realizo una lectura detenidamente de cada una de estas para poder explicar con mis propias palabras el concepto de este.

Ya de haber realizado la lectura detenidamente, se hizo una explicación delo que le entendí de cada concepto. Al terminar esto, busque las imágenes más apropiadas para cada concepto. Para poder hacer este trabajo también tenía que tener ya algunos conocimientos como de ¿qué es un almacén?

Un almacén es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo y variable de la empresa, antes de ser requeridos parala administración, producción o venta de artículos o mercancías.

EXPLICACIÓN
El almacén es un lugar, donde los bienes de una empresa se pueden proteger, custodiar y proteger. El almacén es un espacio donde está organizado, clasificado para poder tener una buena localización de los materiales.



La mercancía que resguarda, custodia, controla y abastece un almacén puede serla siguiente:
●Materias primas y partes componentes ●Herramientas
●Materiales auxiliares ●Refacciones
●Productos en proceso ●Material de desperdicio
●Productos terminados ●Materiales obsoletos
●Devoluciones

ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS
Este almacén tiene como función principal el abastecimiento oportuno de materias primas o partes componentes a los departamentos deproducción. Normalmente requiere tener tres secciones:
●Recepción
●Almacenamiento
●Entrega
Un almacén central de materias primas pueden tener uno o varios subalmacenes en una planta, según las necesidades del departamento de producción, o bien localizados en varias plantas de un mismo negocio
EXPLICACIÓN
El almacén de materias primas es el encargado de abastecer materiales que se necesiten enalgún departamento, como puede ser el departamento de producción. Este almacén es muy importante ya que deberá de tener la materia prima en buena calidad para poder ocuparse adecuadamente.


ALMACÉN DE MATERIALES AUXILIARES
Los materiales auxiliares, también llamados indirectos, son aquellos que no son componentes de un producto pero que se requieren para...
tracking img