Tipos De Amor En La Pareja

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Tipos de amor en parejas: ¿Cuál es el tuyo?
Martes, 04 de Octubre de 2011 14:59 Maruja Navarro Bravo

El amor. ¿Cuántos   libros y  novelas  se han ocupado de él? El término amor es polisémico, tiene muchas definiciones y  significados.
       Pero su uso, abuso, falsificación, manipulación y adulteración exigen un esfuerzo especial de clarificación para evitar que llegue a quedar reducido acosa, cosificado y deteriorado. 
       Un amor sin voluntad es un amor inmaduro, frívolo superficial, aunque para algunos el amor es sólo un sentimiento que va y viene según soplen los vientos; otros, son exigentes y buscan poseer al otro, invadiendo sus espacios; para otros,  el amor es una idealización de la persona amada y el deseo de estar siempre junto a ella o él. Para todos existe unamanera particular de amar.
       En mi experiencia profesional, he tenido la oportunidad de atender a numerosas parejas, sus conflictos, el manejo de sus sentimientos y emociones, así como también  he percibido una gran variedad  de amores en la relación que cada uno disfruta y sufre a su manera. De ahí que encontramos:
El amor lúdico. Búsqueda de juego y de gozo, sólo disfruta el que estajugando al amor, no toma en serio a la pareja.
El amor romántico. Amor a primera vista, por atracción física, es intenso, pero dura poco. Hay una  idealización de la persona amada y un deseo persistente de estar junto a el o ella.
El  amor celoso. La pareja, o uno de los dos, siente temor, ve fantasmas por cualquier agujero y vive  obsesionando la mente y lesionando el amor hasta matarlo.
El amorreseco. No expresa sentimientos, sueños ni alegrías, no se nutre, y sólo surge de manera planificada: “Hoy es viernes, nos toca hacer el amor”. Se desahoga la necesidad fisiológica del sexo; amor en decadencia.
El amor de movimiento. Cada quien vive y disfruta sus intereses, no paran, viven en fiestas, en compromisos sociales, no se divierten juntos ni se conocen por dentro.
Amoresprohibidos. Nacen en mal momento o con la persona equivocada. Estos amores son condenados y censurados por la sociedad. Se le quita la novia al amigo y viceversa,  el novio a la cuñada… Se enamora del hombre o de la mujer casada.
El amor obsesivo. Es exigente, se posesiona del otro invadiendo su espacio. Este amor suele llevar al éxtasis, pero también  a los celos furiosos, a la desesperación, a las obsesiones dedesamparo y a finales trágicos.
Amor platónico. Es espiritual, puro, sin que medie interés alguno, es amor de uno, que muchas veces el otro lo desconoce.
Amor erótico. Se basa en la atracción sexual. Se inicia con la misma rapidez que termina, es sensual, voluptuoso y hasta obsceno, es pasión de momento.
Amor de detalles. Lleno de gajos que hacen el ramo grande de la felicidad. Es máscaracterístico de la mujer, durante toda la relación de pareja. En el hombre sólo ocurre en la etapa del enamoramiento inicial.
Amor que mata. Enloquece, hiere, duele, quita la risa, la calma, y puede llevar a la locura y a la muerte.
Amor que asfixia. Ahoga tanto, que apresa, encadena. Se adueña tanto, que pierde al otro y le quita todos sus espacios.
El desamor. Falta de interés y de alegría por ver ala pareja, ausencia del deseo sexual de quien lo sufre y afecta al otro. Generalmente, el desamor es sólo por parte de uno; el otro, sí ama y desea.
Amor de costumbre. Lleno de monotonía, rutina, serenidad, desgano y mucha paciencia.
Amor de vejez. Amor dulce, de ternura acumulada, cargado de comprensión, compromiso, fraternidad.
Amores cultivados. Caminan y dejan huellas, vibran con el amor yla pasión, adornan y hacen brillar los sueños y las fantasías, “donde hubo fuego cenizas quedan”.
       El amor es algo que se construye cada día, es una conquista permanente, recomienza   cada  mañana, evita “acostumbrarse” a vivir, sin caer en la rutina. El verdadero amor sabe inventar, sabe renovar con creatividad e imaginación
       Para mantener la relación estable y prevenir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMOR EN PAREJA
  • Amor de pareja
  • El Amor De La Pareja
  • El amor entre parejas
  • Amor Y Pareja
  • Amor de Pareja
  • Tipos De Pareja
  • Tipos De Parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS